La Pamplonesa celebrará el 29 de octubre la segunda edición de los Premios Solidarios ‘La Pamplonesa’, con los que la banda, dando continuidad a su labor social, quiere reconocer el trabajo realizado por entidades de carácter social de Navarra, o que desarrollen su actividad en la Comunidad Foral. Estos premios cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y de Acción Social de Caja Rural de Navarra.

La entrega de los galardones irá acompañada de un concierto en el que La Pamplonesa compartirá escenario con la dibujante, pintora y profesora de arte navarra Ana Carcavilla, con Amets Aranguren e Ibai Osinaga, cantantes del grupo Ibil Bedi, y con El Drogas. En él, se podrá conocer de primera mano la labor que llevan a cabo estas dos grandes asociaciones y cada asistente podrá aportar su granito de arena para que estas entidades puedan seguir desarrollando su importante y necesaria labor social.

En esta segunda edición, las asociaciones Haziak y Zaporeak recibirán el reconocimiento ex aequo por su labor en pro de la sociedad y de las personas más desfavorecidas. Ambas asociaciones, además del reconocimiento mencionado, percibirán la recaudación íntegra de la taquilla de este acto con el fin de que resulte un aporte económico a la labor que desarrollan habitualmente.

Haziak, primera asociación creada por extutelados/as para personas tuteladas y extuteladas de Navarra, trabaja para que todas las personas tengan las mismas oportunidades independientemente de las circunstancias con las que hayan crecido. A través de sus vivencias, tienen como objetivo ofrecer un espacio seguro para otras personas tuteladas o extuteladas donde se sientan comprendidas, donde poder crear puentes, y así ampliar cada vez más ese círculo. Un espacio donde por primera vez puedan decidir de manera conjunta qué necesitan, qué quieren y qué les gustaría.

Zaporeak es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa. A día de hoy, cocinan alimentos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia. Una asociación que nació de la mano de un grupo gastronómico de Intxaurrondo que, a través de aquello que sabían hacer, cocinar, reunió a 7 amigos que decidieron acudir a Grecia a ayudar a las personas que huían hacia Europa de la crisis humanitaria que generó la guerra en Siria. En la actualidad son ya más de 700 personas las que han dedicado su tiempo y sus conocimientos a la asociación, un pilar fundamental para poder llegar a elaborar en la actualidad las más de 2.000 raciones diarias que reparten entre las personas refugiadas de la isla griega de Lesbos.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Gayarre a las 18.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web www.teatrogayarre.es.