Taller de creatividad para inspirar proyectos artísticos y literarios
A través del arte del recorte de papel la artista pamplonesa Mila García explora diferentes técnicas abiertas a todos los públicos en Carmen Nueve Art.
La artista pamplonesa Mila García ha organizado un taller de creatividad que combina diferentes técnicas de relato, álbum ilustrado y formatos curiosos de libro para todas aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su imaginación y trabajar con las manos en el arte del recorte de papel y a partir de ahí explorar otros relatos.
¿En qué consiste el taller?
¿Qué valor le damos a la creatividad? A veces pensamos que la inspiración llega desde fuera, así, como por arte de magia, o que la creatividad es un talento innato. Pero no nos podemos limitar solo a este pensamiento, porque también se trata de una predisposición que todos podemos desarrollar.
Es, además, muy importante ser conscientes del proceso creativo que seguimos al crear, porque ahí está la esencia de nuestros proyectos.
Por ello, en este taller vamos a trabajar la creatividad, cómo desbloquearla, alimentarla y generar ideas como punto de partida para poner en marcha nuestros proyectos artísticos, literarios o de cualquier otra índole.
Nos centraremos en los procesos creativos y en diversas técnicas teniendo como base de trabajo el arte del recorte de papel. Exploraremos nuestros referentes, jugaremos con las palabras y los textos para generar ideas que os lleven a crear un breve relato. Éste será el hilo conductor de nuestro proyecto personal, un libro de artista con una estructura “sin fin” que plantearemos durante el taller.
Para esta actividad no es imprescindible saber dibujar.
Lugar: Carmen Nueve Art. Calle del Carmen 9, 2º derecha Pamplona.
Fecha: Día 4 de noviembre de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h. Inscripciones en info@similarte.com
Temas
Más en Cultura
-
Eder Portolés: “No sé si alguna vez compondré alguna canción de amor romántico”
-
Zetak presentará su nuevo proyecto 'Km0' el 23 de enero de 2027 en Vitoria
-
Sueskun muestra todos sus estilos en una sola exposición
-
“Contar la realidad de unos chavales de veintipocos ha llevado a poder reivindicar algo”