El Festival de Literatura y Cine Pamplona Negra ha convocado el IIPremio Literario Pamplona Negra para jóvenes escritores y escritoras. El certamen está dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años y tiene como propósito fomentar y apoyar la creación literaria entre los jóvenes. 

Podrán participar todos los jovenes incluidos en este rango de edad que residan e Navarra, independientemente del curso en el que estén matriculados. las obras pueden presentarse en castellano y en euskera.

Pamplona Negra ha establecido dos premios, uno por cada categoría, castellano y euskera, de un vale de 150 euros. Además, los finalistas recibirán un lote de productos del festival.

Las obras deberán tener una extensión de entre 1000 y 2000 palabras y tener una temática afín a la novela negra, criminal o policial. Deben ser originales e inéditas y no haber sido presentadas a otros certámenes. Los relatos, firmados con pseudónimo se enviaran a la dirección pamplonanegra@baluarte.com en formato word. En otro documento titulado PLICA en el mismo correo, se incluirán los datos personales del autor: Nombre, apellidos, edad, centro de estudios, localidad y teléfono. 

El plazo para presentar los trabajos concluirá a las 24.00 horas del 4 de diciembre de 2023.