El cantante brasileño Darlyn Morais ha muerto en el Hospital General de Palmas (Brasil) después de que le picara una araña en la cara mientras estaba en su domicilio en Miranorte, según ha informado el medio local G1.

Morais comenzó a sentirse mal la semana pasada tras la picadura y fue trasladado al hospital al no mejorar su condición. El cantante recibió el alta el pasado viernes 3 de noviembre, pero finalmente murió a causa de una reacción alérgica provocada por la picadura.

"Sintió debilidad en el cuerpo y su rostro comenzó a oscurecerse ese mismo día", comentó su esposa Jhullyenny Lisboa Silva al citado medio brasileño.

La araña también picó a la hija de su mujer, de 18 años, que está ingresada en el Hospital General de Palmas. Sin embargo, su estado es estable dentro de la gravedad. Según el medio brasileño, la Secretaría de Salud del Estado (SES) confirmó el deceso e informó que la causa aún se encuentra bajo investigación.

El artista era una de las voces más prominentes del llamado 'forró', un género musical y danza folclórica muy popular originario de Pernambuco, al noroeste de Brasil. Símbolo de fiesta y alegría, Morais hizo suyo el género con sus canciones sobre el amor y las costumbres de sus paisanos.

Por ello, cientos de personas se congregaron en Miranorte para darle un último adiós. Todos ellos quisieron despedirse haciendo lo que más le gustaba: cantar. Así, la música se sobrepuso a las lágrimas de sus familiares y amigos, contados por cientos, que no podían evitar emocionarse al decir adiós a su gran amigo.