Uno de los famosos bicornios utilizados por Napoleón Bonaparte durante la segunda parte de su imperio será subastado el próximo domingo, con un precio de venta estimado de entre 600.000 y 800.000 euros, se anunció este viernes.

El bicornio, uno de los aproximadamente 120 que Napoleón (1769-1821) llevó durante quince años, forma parte de una subasta de objetos del Primer Imperio que la firma Osenat realizará en Fontainebleau (al sureste de París) con un total de 137 lotes.

Armas de fuego y blancas, banderas y águilas de unidades militares o prendas de vestir figuran entre los objetos que saldrán a subasta, entre los que destaca también un medallón con algunos cabellos del emperador (precio calculado en 4.000-6.000 euros) o un cofre de aseo de campaña que también usó Napoleón (40.000-60.000 euros).

Una camisa que el emperador llevó durante su destierro en la isla de Santa Elena se calcula en 40.000-50.000 euros.

El bicornio es la pieza más destacada de la subasta y está realizado en fieltro negro y adornado con la tradicional escarapela con los colores blanco, rojo y azul de la bandera francesa que sucedió a la enseña de los monarcas borbones con la Revolución de 1789.

El sombrero "es auténtico, Napoleón tuvo unos 120 y quedan unos 16", señala Jean-Pierre Osenat, responsable de la casa de subastas.

El bicornio, la prenda más destacada de la figura y la silueta de Napoleón, "es un símbolo de los quince años que cambiaron la historia de Francia y revolucionaron el mundo", añadió.

El precio récord alcanzado por un bicornio de Napoléon es de 1,884 millones de euros en los que se remató una pieza en 2014, también por Osenat.

La subasta se produce cuando el interés en Napoleón Bonaparte aumenta con motivo del estreno la próxima semana de la película "Napoleón", dirigida por Ridley Scott con el actor Joaquin Phoenix en el papel del emperador francés.