Las Hermanas Katia y Marielle Labèque, uno de los dúos de piano de referencia internacional desde hace más de cincuenta años, ofrecerá un recital de piano este domingo 19 de noviembre en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte.

El espectáculo forma parte de la Temporada Principal 23-24 de Fundación Baluarte y está adherido al Bono Cultural Joven.

En este concierto, que dará comienzo a las 18.30 horas en la Sala Principal, las Labèque interpretarán algunos de los temas más populares de West Side Story; la versión original para piano a cuatro manos de Mi madre la oca, de Maurice Ravel; El Chan, de Bryce Dessner, y la Orphée Suite, de Philip Glass.

Fama internacional

Nacidas en el País Vasco francés, las Hermanas Labèque mostraron a temprana edad sus ambiciones musicales. Alcanzaron la fama internacional con su interpretación contemporánea de la Rhapsody in Blue de George Gershwin (uno de los primeros Discos de Oro de la música clásica).

Desde entonces, han tocado con las orquestas más prestigiosas, como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Sinfónica de Chicago, Filarmónica Checa, Staatskapelle de Dresde, Filarmonia dellaScala, Gewandhaus de Leipzig, Sinfónica de Londres, Filarmónica de Londres, Filarmónica de Los Ángeles, Filarmónica de Nueva York y Filarmónica de Viena.

A lo largo de su carrera han actuado conjuntos de música barroca como The English Baroque Soloists con Sir John Eliot Gardiner, Il Giardino Armonico con Giovanni Antonini, Musica Antica con Reinhard Goebel, Venice Barroco con Andrea Marcon y il Pomo d’Oro con Maxim Emelyanichev.

Las entradas para disfrutar del recital de este domingo tienen un precio general de 32 euros y de 10 euros para menores de 30 años (solo venta en taquilla).