El cortometraje Última visita, un drama familiar rodado en Olazti / Olazagutía por el director navarro Imanol Reta, ha sido el ganador de la undécima edición del certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine. 

El segundo premio ha sido para Wannabe, cortometraje dirigido por el cordobés Pablo Jiménez Porcuna, que también se ha llevado la Mejor Interpretación a su actor protagonista José Abril.

La Mejor Fotografía ha sido para Daniel Moreno por Alas para volar, cortometraje rodado en Urdax y dirigido por el autor valenciano Cristian Serrano; el Premio Especial del Jurado ha sido para La paya, dirigido por el navarro Richard Osés en Peralta, que también ha recibido el Premio del Público.

Gala, jurado y dotaciones

Los galardones se dieron a conocer en el transcurso de una gala que tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio de la Casa de Cultura de Peralta, en una ceremonia conducida por el actor Pablo del Mundillo y por la actriz Marta Casielles, y que contó con la actuación de la Escuela de Txistu de Tudela.

El jurado encargado de conceder los premios en esta edición ha estado compuesto por: Beatriz Hernández, directora de Skyline Benidorm Film Festival y presidenta de la Coordinadora del Cortometraje Español; Ainhoa Urgoitia, directora y guionista de documental para Cine y Televisión, y representante de la Plataforma Nuevos Realizadores; José Félix Collazos, crítico y profesor de Cine; Chechu León, director de Octubre Corto (Festival de Cine de Arnedo en la Rioja) y presidente de la plataforma de festivales La Mesta; y Pedro Moreno del Oso, guionista y director de Cine.

El certamen establece seis galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo premio de 1.000; premio a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; el Premio Especial del Jurado, de otros 500; y la mejor interpretación con 250 euros.