El cantante navarro Javier Erro ha triunfado en su regreso a La Voz en la edición All stars, un reencuentro de las mejores voces que han pasado por el programa. El pamplonés de 24 años, que interpretó al piano Hábito de ti, un tema de Vanesa Martí, es el único artista que ha participado en las versiones de La Voz Kids, La Voz y La Voz All stars.

El que fuera su coach en 2019, Pablo López, no tardó en reconocerle al escucharle cantar: "Este es Javi Erro", dijo, antes de fundirse en un abrazo con el cantante tras su actuación.

SU TRAYECTORIA

Natural de Pamplona, Javier Erro Alberdi inició su formación artística a los seis años en diversos ámbitos: percusión, piano, coro, orquesta, lenguaje musical y armonía, según se enumera en la biografía de su página personal. Explora con la guitarra o el ukelele, pero sin duda terminó siendo el piano su sello inconfundible.

Dio sus "primeros pasos" musicales en la compañía Ópera de Cámara de Navarra, donde participó durante cinco temporadas en producciones en teatros de Pamplona, Bilbao o Madrid. A los 12 años, comenzó sus estudios en el Orfeón Pamplonés.

Su entrada al mundo de la televisión fue a través de La Voz Kids en 2015. Tras estudiar Periodismo y lanzar Acoustic Piano Versions, vuelve al programa de Antena 3, esta vez en la versión de adultos, con el equipo de Pablo López en 2019. También ese año dio a conocer su primer single Sin Querer con el que ofreció una gira por el país.

Su segundo single, Casa de Cartón, lo presentó en 2021. Un tema que trajo consigo una evolución en la línea compositiva del artista y que exploraba nuevos sonidos más electrónicos, eso sí, siendo fiel a su inseparable y característico piano. El videoclip, grabado entre Navarra y Aragón, fue rodado en diversos pueblos abandonados y paisajes en ruinas en una clara referencia a los versos de la canción.

Javier Erro junto al coro Paz de Ziganda en un momento del musical. | FOTO: CEDIDA

Con motivo de la festividad de San Saturnino el pasado 29 de noviembre, participó en un concierto de tributo a Queen a cargo del Coro Paz de Ziganda Helduen Abestatza & Rock Band, una coral compuesta por profesorado, padres y madres de la ikastola de Villava.

El espectáculo, titulado Abeste gure Queen, ya ha sido presentado en varias localidades de Navarra, siempre con las entradas agotadas.

El repertorio estuvo formado por composiciones clásicas de Queen, el famoso grupo de rock británico formada en 1970, que estuvo integrado por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el batería Roger Taylor.