El lunes 15 de enero, se estrena en Pamplona el largometraje documental Awards: más allá de los límites de la peluquería, escrito y dirigido por el realizador navarro Juan San Martín. 

El pase, que tendrá lugar a las 20:00 en Golem Baiona, contará con presentación y coloquio de los protagonistas y el director del film. Las entradas, con un precio de 6 €, se pondrán a la venta mañana.

Esta producción de la empresa navarra 601 sumerge a los espectadores en el sorprendente mundo de la peluquería mundial de vanguardia, el equivalente a la alta costura en moda. Filmado en diversas ubicaciones como Londres, París, Nueva York o Los Ángeles, el documenttal retrata el talento y la creatividad de los peluqueros más destacados del planeta. Personajes que se dan cita en los premios de peluquería más importantes del mundo, los International Hairdressing Awards.

A través de la gira mundial para el anuncio de los ganadores que llevan a cabo el pamplonés Mikel Luzea, fundador de los premios, y Sergi Bancells, embajador del certamen, la película muestra a peluqueros que desafían los límites de la imaginación y transforman el cabello en una forma de expresión artística. Sus historias personales, su dedicación y su pasión por el oficio se entrelazan en un relato que celebra la creatividad de una industria desconocida para el público general.