La revista de fotografía Contraluz dedica su numero 45 Navarra: pasado, presente y futuro de la fotografía. La publicación coincide con el estreno de Raquel Blanco Espiga -vicepresidenta de la AFCN-, como directora de la revista, tras recoger el testigo de José Javier Huarte Esparza -presidente de la AFCN-, al frente de la dirección de Contraluz desde junio de 2017.

Representando el pasado de la fotografía se recoge la figura de José Galle, mítico fotorreportero que retrató la Navarra de los años 30, 40 y 50 del S. XX. El presente de la fotografía en Navarra se detiene en la mirada de cuatro fotógrafas protagonistas de la conferencia Fotógrafas Navarras, organizada por la AFCN con motivo del 8M 2023: María José Gurbindo, arquitecta y fotógrafa de arquitectura; Villar López, redactora gráfica; Ainhoa Resano, artista visual y gestora cultural y M Van Koekje, fotógrafa y directora creativa. Andrea Luri y Asier Mendinueta -jóvenes fotógrafos recién salidos de la Escuela de Arte de Pamplona- reflexionan sobre la fotografía del futuro, donde su muestran sus proyectos fotográficos.

Además, Andrea Caprarulo narra la historia de Foto-Estudio Luisita y sus fotografías retratando las estrellas de la cultura popular argentina y latinoamericana desde finales de los años 50 del S.XX hasta 2009 y cuyo archivo se está poniendo en valor gracias a la fotógrafa argentina Sol Miraglia.

La revista también recoge un artículo sobre el archivo filmográfico de la Filmoteca de Navarra de Patricia Goroskieta Estella y Anabel Olaso Val y artículos de algunos de sus colaboradores habituales.