Los actores Malena Alterio y David Lorente pisarán el escenario del Teatro Gayarre este domingo 11 de febrero a las 19.00 horas para presentar Los amigos de ellos dos. Esta comedia dramática, dirigida por el argentino Daniel Veronese, reflexiona sobre cómo las personas se sienten valoradas por sus allegados, sobre las inseguridades y percepciones que les rodean e indaga en el papel que cada uno ocupa en la sociedad.

Los amigos de ellos dos es una propuesta repleta de matices y vueltas de tuerca que lleva al espectador desde la carcajada hasta momentos de reflexión y profundidad en torno a las inseguridades y los vínculos humanos.

La obra presenta a dos parejas amigas que se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. En este particular jueves, los protagonistas, Nicolás y Elisa, ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan y ese misterioso e imprevisto retraso abrirá entre ellos preocupantes e imprevistas reflexiones.

¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupan en la vida de ellos dos? ¿Se interesan realmente por ellos ¿Habrá llegado el momento de mostrarles su descontento?

El montaje, una coproducción entre de Producciones Off, Vania y Teatro Español, ha sido escrito por el propio Veronese junto a Matías del Federico y fue originalmente estrenado en Buenos Aires por primera vez en 2021 con éxito de crítica y público. En el Estado se estrenó hace apenas un mes, el pasado 12 de enero en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.