Fundación Caja Navarra presenta este viernes a las 19.00 horas en Civican una nueva sesión de su ciclo Diálogos de Medianoche con la participación de la escritora y periodista Ángeles Caso, que conversará sobre su trayectoria y sobre su último libro, Las desheredadas, con el periodista Fernando Hernández.

Ángeles Caso (Gijón, 1959) arrancó su vida laboral como periodista en diversos medios de comunicación como la SER o TVE, donde llegó a ser una cara muy reconocida como presentadora del Telediario. Sin embargo, con 35 años decidió dar un giro a su trayectoria profesional, apostando por su faceta como escritora.

Alterna la narrativa con ensayos históricos y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. También es autora del guion de la película Deseo (2002), de Gerardo Vera. Así mismo, también ejerce como traductora y es propietaria de la editorial La Letra Azul.

Su novela Contra el viento (2009) logró el Premio Planeta y cuenta con un buen número de reconocimientos nacionales e internacionales, consiguiendo el Premio a la mejor novela extranjera en China en 2010.

Diálogos de Medianoche es un ciclo que organiza Fundación Caja Navarra y una actividad consolidada y referente dentro de la cultura de nuestra comunidad, con una trayectoria de dos décadas y la participación de las firmas más relevantes de la literatura en castellano.

Se trata de un ciclo que consolida la apuesta de Fundación Caja Navarra por Civican como centro de pensamiento y cultura compartida, así como por el trabajo colaborativo y las alianzas. Dos valores que vienen recogidos en el Plan Estratégico de la entidad.