Tras el parón de la pandemia, Soziedad Alkoholika retomó una agenda de conciertos casi sin huecos que este 2024 también tiene ya muchas fechas marcadas en rojo. Este viernes, por ejemplo, los de Gasteiz van a ser parte del Iruña Rock, sin perder de vista otras citas inminentes, como el Kaos Zone Fest que el 22 de marzo se vivirá en el Wizink Center Madrid.

Eso sí, a los de Vitoria les ha dado tiempo entre tanto ir y venir para regresar al estudio y dar forma a su nuevo disco, un Confrontación que verá a luz el próximo 10 de mayo, según informan desde Maldito Records. De hecho, un primer adelanto ya está disponible.

En concreto, Somos contradicción ya es una realidad que se puede compartir. "Con este nuevo tema la banda deja testimonio fehaciente de que su rabia y su energía siguen intactas en sus composiciones", apuntan desde Maldito.

El disco, como la propia banda ha ido contando en redes aunque haya sido con cuentagotas, se ha grabado en Vitoria, en los Silverstar Studio que comanda Iker Bengoa.

Se trata del décimo álbum de estudio del grupo, un trabajo que rompe un silencio de varios años en este sentido, puesto que los últimos lanzamientos de SA habían venido marcados por grabaciones de sus directos.

De momento, se desconocen más detalles de este trabajo, más allá de que estará compuesto por doce canciones y de que se puede reservar ya en formato vinilo + CD o formato Digipack.

"Los de Gasteiz no levantan el pie del acelerador ni un milímetro, continuando su trayectoria sin ceder ni un ápice en su intensidad, ni en la contundencia que les caracteriza", describen desde Maldito Records.