El pasado 8 de marzo los Premios Quirino anunciaron sus nominaciones de la edición de este año. Las producciones navarras Robot Dreams, de Pablo Berger, y Hanna y los Monstruos, de Lorena Ares, han sido nominadas a Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano

Este año se han inscrito a los premios 247 obras de 15 países diferentes, de las cuales 25 han sido nominadas en las diferentes categorías, entre las que están estos dos filmes navarros.

Robot Dreams también compite para los premios al Mejor Diseño de Sonido y Música Original y al Mejor Desarrollo Visual de Obra. De esta manera, se convierte en el filme con más nominaciones en estos premios junto a la brasileña Lulina e a Lua. Robot Dreams, una adaptación de la novela gráfica homónima de 2007 de la ilustradora Sara Varon, ya ganó dos Goyas y un Annie y fue nominada a los Oscar en la categoría a Mejor Película de Animación.

Los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad en la animación iberoamericana, y se celebrarán este año del 9 al 11 de mayo en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).