El artista navarro Peio Lekumberri publicará su primer disco en otoño como presentación de un proyecto musical independiente y el estreno irá acompañado de una actuación en vivo.  

El corta duración, en el que lleva trabajando dos años, se ha desarrollado sin grandes sellos ni discográficas: “Manejar tu propio ritmo de trabajo es un privilegio y es algo que marca la diferencia en un sector tan competitivo como es la industria musical”, aclara Lekumberri. Y es que el trabajo ha sido producido sin prisas y grabado de la manera más cercana: “Parte del disco está grabado en Estudios Fénix en Burgos, pero la mayor parte del proceso quería hacerlo tranquilamente en mi casa del pueblo, pudiendo detener un ensayo para hacer café. Es algo que se nota después, todo suena hogareño” agrega Lekumberri. 

No será hasta otoño cuando se publique el trabajo completo. Por el momento, el primer single, Páguenme la terapia, ya está en todas las plataformas digitales. Es un canto amable sobre las etapas de duelo y el paso a la madurez. “…Y recoger mis pedacicos…”, dice el estribillo del tema. Lekumberri no ha trabajado solo, su productor Rodri Cachorro está a los mandos de Violencia Records y se ha encargado de llevar a buen puerto las ideas del artista, así como del arreglo de los cortes. También ha contado con la colaboración de su hermano Eneko a la percusión, y de Roger Pi, quien ha realizado las mezclas y el máster de todo el disco y terribles Producciones Records fueron los encargados de la distribución.