Síguenos en redes sociales:

La danza contemporánea y suspendida de Maitane Sarralde llega a Virgen de la O

La obra ‘Desªnuda’ es la propuesta para este viernes 16 de agosto del ciclo Atardecer Pamplona

La danza contemporánea y suspendida de Maitane Sarralde llega a Virgen de la Ocedida

Desªnuda es la obra programada para este viernes por la tarde (20.00 horas) en el marco del ciclo Atardecer Pamplona.

Un espectáculo de danza contemporánea y suspendida que trata sobre el nudo y la entrega al vacío desnudo.

Maitane Sarralde llevará a la plaza de la Virgen de la O esta propuesta en la que interactúa con la estructura flotante y los elementos pendulares que cuelgan de su armazón en una danza aérea.

Sus movimientos componen una pieza interdisciplinar que investiga sobre el cuerpo ingrávido y las múltiples corporalidades ante el estrangulamiento de un nudo y la inestabilidad que provoca. Desªnuda es un cuerpo anudado en busca del cabo suelto; un estudio sobre los improbables horizontes cuando no hay conciencia del cuerpo y su contorno.

La artista

Tras haber trabajado como bailarina e intérprete en diversos proyectos y compañías nacionales e internacionales (Marie de Jongh, CIA Yskinna, Magalie Lanrriot, Beco Cabaret, La Glo Zirko...), Maitane Sarralde decide sumergirse en una propuesta unipersonal como creadora e intérprete.

Es un ejercicio en el que integrar nuevas prácticas junto al equipo técnico y artístico que compone Desªnuda, su primera creación.

Este espectáculo nace en la búsqueda de nuevas formas de explorar la danza con arnés y las dinámicas que la rigen. El péndulo, la caída, la ingravidez y la suspensión. Partiendo de la materia y los elementos con los que trabajan, se genera un discurso común en torno al nudo y los elementos pendientes.

Atardecer Pamplona

Por octavo año consecutivo el Festival de las Murallas propone en los viernes de agosto citas al atardecer en la plaza de la Virgen de la O.

Atardecer Pamplona es una acción cultural gratuita al aire libre que integra algunas de las claves más importantes en la sociedad del futuro: ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables.

La propuesta del Ayuntamiento de Pamplona se realiza en colaboración con el colectivo conCienciaArte.