Las esperadas citas que propone un agosto más el Flamenco On Fire en los balcones arrancan este viernes por la tarde en Viana, donde a partir de las 19.30 horas se podrá disfrutar de la propuesta que Ángel Ocray y Luis Sánchez ofrecerán desde el balcón del ayuntamiento.

Dicen que el cante lo da la tierra, por eso Ángel Ocray, de Pamplona, tiene una forma particular de paladear la música, vinculada a la canción de autor.

Comenzó su andadura en solitario al ganar en 2003 la modalidad de cantautores en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra. Ha llovido desde aquel chaparrón hasta hoy, y ahora anda inmerso en su tercer álbum. A su voz se sumará esta vez el sonido de Luis Sánchez.

Saúl Quirós y Raúl Ramírez Fernández

Este sábado día 24 será Tudela la localidad que vibrará con el flamenco desde las alturas. La cita es a las 20.00 horas en el balcón del ayuntamiento, desde donde actuarán Saúl Quirós y Raúl Ramírez Fernández.

Quirós es un cantaor del barrio madrileño de Caño Roto con un talento innato para el cante. Hijo de Adolfo El Segoviano, en 1999 se incorpora a la compañía de Sara Baras donde compone letras para varias de sus obras. Ha girado por todo el mundo junto a bailaores como Joaquín Cortés o Antonio Canales, y ha colaborado con Camarón, Paco de Lucía, Tomatito, Duquende, José Mercé o Diego el Cigala. Su acompañante será Raúl Ramírez Fernández, guitarrista de Fuenlabrada (Madrid).

El bailaor José Maya ofrecerá su visión de la pintura de Rothko este sábado en el Teatro Gaztambide. cedida

José Maya se inspira en Rothko

También el sábado en Tudela, tendrá lugar el espectáculo Color Sin Nombre de José Maya. El bailaor madrileño presentará a las 21.00 horas en el Teatro Gaztambide esta propuesta su inmersión en el universo del maestro de la pintura Mark Rothko.

José Maya propone un viaje que parte de lo audiovisual y recorre parte de la obra de este pintor y en el que el cante y los instrumentos de cuerda se integran en la pintura a través del hilo conductor del espectáculo: el baile, acompañado aquí por los metales de El Falo y Delia Membrive (cante) y las extraordinarias sensibilidades de Rycardo Moreno (guitarra) y Barnabas Hangonyi (cello).

A la cita en el Gaztambide seguirá un concierto de Antonio Haya El Jaro y Antonio Migueles en el Conservatorio Fernando Remacha a las 23.00 horas.