Viana fue escenario el viernes del arranque de la undécima edición del Flamenco On Fire. El cante del jerezano Jesús Méndez y el baile de Antonio Molina El Choro hicieron vibrar al público que se congregó a partir de las nueve de la noche en un enclave muy especial: las Ruinas de San Pedro.

Allí, Jesús Méndez, artista que pasa por ser uno de los mayores baluartes del actual cante jerezano, presentó su espectáculo Los pasitos que yo doy, para el que contó con la colaboración al baile de El Choro. En esta propuesta, una letra por soleá que ya interpretaron algunos de los más grandes cantaores de la historia, también dejaron su huella Pepe del Morao (guitarra), Diego Montoya (compás y palmas) y Carlos Grilo (compas y palmas).

El flamenco congregó a un numeroso público ayer en Viana en el arranque del festival navarro. Iñaki Porto

Previamente a este espectáculo, por la tarde tuvo lugar también ayer en Viana la primera cita del festival con el flamenco en los balcones, en este caso en concreto en el balcón del ayuntamiento de la localidad navarra, desde el que actuaron Ángel Ocray y Luis Sánchez.

Hoy el festival se traslada a Tudela con una nueva cita en el balcón consistorial (20.00 horas), en compañía del cantaor Saúl Quirós y el guitarrista Raúl Ramírez, y otra a partir de las 21.00 horas en el Teatro Gaztambide con el bailaor José Maya y su propuesta Color Sin Nombre.

Las ruinas de San Pedro, espectacular escenario. Iñaki Porto