La Capilla Nacional de Bandurristas Heorhiy Mayboroda de Ucrania, un coro de tenores e instrumentistas con más de un siglo de historia, ofrecerá un concierto benéfico el martes 17 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Ciudad de la Música de Pamplona.

La cita, organizada por Alas de Ucrania, propone asistir a la interpretación de un conjunto mágico que "combina las tradiciones de la música folclórica ucraniana con las técnicas corales académicas".

Las entradas se pueden retirar por una aportación solidaria a partir de 10€ en los siguientes establecimientos o inmediatamente antes del concierto:

● Cafetería KʼFecico (calle Madrid, 403)

● Bar Artwohl (calle de los Teobaldos, 2)

● Nash Delikatessen (avenida del Ayuntamiento, 11, bajo, Barañáin)

● Interdelikatessen (calle Ventura Rodríguez, 134, Buztintxuri)

● Salón Amarante (avenida Barañáin, 11, bajo)

A todos los miembros de las asociaciones Alas de Ucrania, Berehynia, Mriya y Unidos Para apoyar a los artistas se puede realizar una donación a través de Bizum (05613) o hacer una aportación económica en el mismo concierto. Los beneficios serán destinados íntegramente para promover la cultura ucraniana y apoyar a más de 50 familias de músicos que "se han visto obligados a ser refugiados dentro del país por causas de la guerra".

El programa

El programa del concierto incluirá canciones populares ucranianas "famosas, melodías auténticas de las regiones de Ucrania, obras patrióticas y algunos de los éxitos favoritos de la música pop ucraniana".

La Capilla cuenta con un grupo de orquesta, por lo que los oyentes pueden escuchar y ver instrumentos musicales como flautas, platillos, contrabajo, clarinete, acordeón y diversos instrumentos de percusión. El programa del concierto está diseñado para una duración de 90 minutos sin intermedio.