La reina Letizia no asistirá finalmente el próximo miércoles, 6 de noviembre, a Tudela, donde estaba previsto que presidiera el homenaje al destacado cineasta Mario Camus, que marcará el cierre de la 24ª edición del Festival de Cine Ópera Prima.

El acto, sin presencia de la monarca tras los incidentes acaecidos este pasado domingo en Paiporta (Valencia), comenzará a las 11:00 horas en el Cine Moncayo, y culminará con la proyección de 'Los santos inocentes', una de las obras más emblemáticas del cine estatal.

El Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, dedicado a los primeros largometrajes de directores españoles, celebra este año su 24ª edición, organizado por el Ayuntamiento de Tudela y Cineclub Muskaria, con el apoyo del Gobierno de Navarra.

La pasada semana la organización había anunciado la presencia de la reina, que también se ha desplazado en los últimos años para arropar el evento. En el homenaje a la película 'Los santos inocentes' se contará con la colaboración de varios centros educativos de la ciudad (IES Valle del Ebro, Jesuitas, IES Benjamín de Tudela, Anunciata y ETI), que están trabajando sobre la novela de Delibes. El día del homenaje, varios estudiantes leerán en el cine sus trabajos sobre este libro.

El festival es una de las citas culturales más importantes del año en Tudela.