Civivox Mendillorri ha acogido este miércoles 9 de abril por la tarde el concierto #COROFEST, organizado por el Aula de Coro de la Escuela Especial de Música Joaquín Maya de Pamplona.
Entre 70 u 80 voces infantiles se han reunido en un espectáculo coral lleno de frescura, emoción y calidad musical, que ha contado con la participación del Coro Infantil del Aula de Coro y la Escolanía Voix de Lumière, una nueva agrupación que, pese a su breve recorrido, ha sorprendido con su breve pero arriesgado repertorio, demostrando una personalidad vocal fresca, valiente y conmovedora.
'Tiempo', de Iosu Elberdin
El repertorio ha sido variado, accesible y emotivo, y ha incluido la interpretación del cuento musical Tiempo, del compositor vasco Iosu Elberdin. Esta obra narra, a través de música y narración, una historia que invita a la reflexión sobre el valor del tiempo, la importancia de vivir el presente y de compartir momentos con quienes queremos.
"Su moraleja —que el tiempo que dedicamos a los demás es el verdadero tesoro de la vida— conecta profundamente con valores esenciales y universales que deseamos transmitir a través de la música", destaca en un comunicado el Aula de Coro de la Escuela de Música Joaquín Maya.
La música coral y su poder transformador
"El Aula de Coro no sólo fomenta el desarrollo vocal y artístico de los niños, sino que también tiene un fuerte componente pedagógico en valores como la empatía, el trabajo en equipo, la perseverancia y la creatividad. Creemos que la música coral es una poderosa herramienta educativa y transformadora", añaden.
En el concierto de este miércoles han acompañado a los coros en el escenario la pianista Ainhoa Martínez y el percusionista Salva Tarazona, bajo la dirección de Sandra Domínguez.