El Museo de Navarra ha dado comienzo esta semana, concretamente el martes 22 de abril, al taller de artes plásticas dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años. Este cursillo durará 8 horas y se desarrollará en cuatro sesiones consecutivas los días 22, 23, 24 y 25 de abril de 11.00 a 13.00 horas. La Chincheta Bruna es, un año más, la encargada de impartirlo en formato bilingüe castellano-euskera.

Los talleres tendrán un carácter experimental, y se partirá para su desarrollo del análisis de una selección de obras de arte contemporáneo pertenecientes a la exposición temporal Mertxe Sueskun. Jugando, cuento

Las obras que conforman esta muestra presentan peculiaridades poco habituales por su técnica, material o bien por su formato, “elementos que nos van a inspirar y con los que estaremos trabajando en el taller en cada una de las sesiones, creando nuestras propias obras y abordando diferentes disciplinas”, cuentan desde la entidad.

Por ejemplo, se están utilizando fibras vegetales o telas para que las personas que participen en el taller se acerquen al “valor cultural que reside en lo textil”. Tejer, anudar o entrelazar serán algunos de los verbos que las/os participantes activarán para realizar sus trabajos plásticos.