Las localidades de Tafalla y, por primera vez, Sangüesa celebrarán este fin de semana el Día de la Danza. Así, la Escuela de Ana Irala desplegará las actividades de su programa el sábado 10 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en la plaza de Navarra de la localidad de la Zona Media. Y, Rocamador Dantza Taldea y Arantxa Villanueva Escuela de Danza festejarán la fecha el domingo, 11 de mayo, también a mediodía en la plaza de las Arcadas de Sangüesa.
De este modo, Tafalla se unirá en la mañana del sábado a la fiesta de la danza. Cerca de 70 bailarines de entre 3 y 17 años, alumnado de la Escuela de Danza Ana Irala, bailarán, según niveles, diferentes coreografías de danza clásica. Para la celebración de este evento la escuela ha contado, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento. En primer lugar el público podrá ver Cisnes negros. Después, cinco bailarinas interpretarán una variación de Las Hadas de la Bella Durmiente. A continuación, las alumnas más pequeñas bailarán una coreografía inspirada en Frozen, y seguidamente, será el turno de las Campesinas. En quinto lugar, saldrán a bailar a la plaza 12 pequeñas princesas de nivel iniciación. La muestra continuará con un fragmento del ballet Diana y Acteón (mayores). Cerrará La Bayadera interpretada por el nivel intermedio.
En la plaza de las Arcadas
Por otro lado, 150 bailarines pertenecientes al Grupo Rocamador, a la Escuela de Danza que ArantxaVillanueva dirige en Pamplona y al centro Kanela que ha abierto en Sangüesa, realizarán un recorrido por distintos estilos (danza contemporánea, tango, salsa, bachata, kizomba o hustle) compartirán el singular escenario con dantzas típicas del pueblo, manteniendo la esencia de la celebración, cuyo objetivo es llevar la danza a la calle.
"Agradecemos el interés y la colaboración del Ayuntamiento de Sangüesa facilitando los permisos, la ubicación y los recursos técnicos para sonorizar el evento", explica Arantxa Villanueva.