Tal y como informó DIARIO DE NOTICIAS en mayo, la película italiana Buen camino se rodará durante dos semanas en distintas localidades de Navarra. En concreto, la filmación ha desembarcado en Pamplona, donde ha podido verse a gran parte del equipo que dirige Gennaro Nunziante en la Plaza del Castillo a la altura del Hotel La Perla.
Nunziante ha coescrito el guión de esta comedia junto a Luca Medici, al que en su faceta de actor se le conoce como Checco Zalone. Ambos cuentan la historia de un rico y mimado heredero de un imperio de fabricantes de sofás (Zalone) que tiene que abandonar su dorada vida para rastrear a su hija adolescente desaparecida. Así es como acaba, a su pesar, en el Camino de Santiago, entre fatigas, ampollas, encontronazos y revelaciones. Y este viaje inesperado se convertirá para padre e hija en su única oportunidad de conocerse de verdad.
Además de Pamplona, el filme mostrará Roncesvalles, Puente la Reina, Los Arcos o Estella-Lizarra, entre otros lugares de la Comunidad Foral.
Figurantes
Gennaro Nunziante y Luca Medici (Checco Zalone) han realizado películas como Quo vado? (2016), la película más vista en Italia de la década de 2010, o Che bella giornatta (2011).
Para este último proyecto, la productora Indiana convocó a través de la agencia gallega Alén Filmes un casting de figurantes de todas las edades en el mes de mayo de este año. Como se ha podido apreciar en el rodaje en Pamplona, muchos de ellos iban vestidos de mozos de San Fermín, aunque también se pudo ver a un mariachi en plena Plaza del Castillo.