Navarra volverá a ser escenario este año de un rodaje internacional. En concreto, acogerá dos semanas de la filmación entre agosto y septiembre de este año de la película Buen Camino, de los italianos Gennaro Nunziante y Luca Medici. Ambos son responsables del guión, el primero será el director y el segundo, coprotagonizará el proyecto con su nombre artístico, Checco Zalone. Juntos han realizado películas como Quo vado? (2016), la película más vista en Italia de la década de 2010, o Che bella giornatta (2011).
La grabación recorrerá varias localidades como Saint-Jean-Pied-de-Port y, ya en el territorio foral, el equipo rodará en Pamplona, Roncesvalles, Puente la Reina, Estella o Los Arcos. También aparecerán las Bardenas Reales.
Para preparar el rodaje, la agencia de casting gallega Alén Filmes hace un llamamiento a personas de todas las edades de Navarra para trabajar de figurantes. Quienes estén interesadas/os deben registrarse como usuarias/os en la web www.alenfilmes.com y rellenar la ficha de figuración. También han facilitado un teléfono para mensajes de whatsapp: 604 053163.
Rico y mimado
Buen camino narrará la historia de Checco, el rico y mimado heredero de un imperio de fabricantes de sofás que se ve obligado a abandonar su dorada vida para ponerse tras la pista de su hija adolescente desaparecida. Así es como acaba, a su pesar, en el Camino de Santiago, entre fatigas, ampollas, encontronazos y revelaciones. Y este viaje inesperado se convertirá para padre e hija en su única oportunidad de conocerse de verdad.
Como informan desde la productora del filme, Indiana, las películas de Nunziante y Medici han tenido "extraordinarios resultados económicos" y, además, sus trabajos "han demostrado un profundo impacto en el público". Por ejemplo, Quo Vado?, estrenada en 2016, "ha contribuido a aumentar el interés de los italianos por Noruega como destino turístico". La película, que cuenta las aventuras de un funcionario público italiano en un viaje por el país escandinavo, ha puesto de relieve la belleza natural y cultural de Noruega, despertando la curiosidad y el deseo de visitarla.