Tras el éxito en el Teatro Gaztambide de Tudela, donde llenó el aforo en su estreno, el musical inclusivo Chicago. El espectáculo debe continuar se volverá a representar en el auditorio Baluarte de Pamplona el próximo viernes 12 de septiembre.

La representación contará con la participación de cerca de 60 personas con y sin discapacidad intelectual del centro de Tasubinsa de Tudela, que llevan más de un año y medio trabajando en este espectáculo. El proyecto combina música, teatro y danza como herramienta de inclusión social, a través de un formato accesible y pensado para todo tipo de públicos.

Arte y compromiso

La obra recrea la atmósfera de los años 20 en Chicago, con una historia de ambición, rivalidad y corrupción. La versión de Tasubinsa ha sido adaptada a Lectura Fácil, incorpora canciones grabadas con voces originales y presenta nueve coreografías accesibles, así como una escenografía y vestuario elaborados con la colaboración de diferentes colectivos de Tudela y otras localidades cercanas. Todo ello convierte la propuesta en un espectáculo especial, que une calidad artística y compromiso social.

Cartel de 'Chicago, el espectáculo debe continuar'. DNN

El musical forma parte de las actividades del Centro Ocupacional de Tasubinsa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante experiencias que potencien sus capacidades, estimulen la creatividad y favorezcan su participación en la comunidad.

A través del teatro, y concretamente en este musical, se trabaja la expresión corporal, la memoria, la concentración o la confianza en cada persona, reforzando al mismo tiempo la inclusión cultural.

Este es el segundo musical que trabajan desde Tasubinsa en Tudela, ya que previamente representaron Mamma Mía! en el Gaztambide y en civivox Iturrama. En esa ocasión participaron 38 personas con y sin discapacidad intelectual.

Con este estreno en Baluarte, Tasubinsa reafirma su compromiso con la visibilización de la discapacidad y la promoción de una cultura accesible y abierta a todas las personas.

Las entradas para Chicago. El espectáculo debe continuar están disponibles en la web y en la taquilla de Baluarte, al precio de 5 euros.