La Clínica Ubarmin, ubicada en el Valle de Egüés, ha acogido esta semana el rodaje de algunas escenas de The Night House, película de terror psicológico basada en la novela homónima de Jo Nesbø.

La película, que se ha rodado también en Vitoria-Gasteiz y continuará en Bizkaia, está protagonizada por Aaron Paul, conocido mundialmente por su papel de Jesse Pinkman en la emblemática serie Breaking Bad, y por el joven actor Jacob Tremblay, que ha trabajado en películas como Wonder, La habitación o The Toxic Avenger.

“Tras la reciente muerte de sus padres, Richard, un estudiante de secundaria, es enviado a vivir con unos familiares en el remoto pueblo de Ballantyne. Un día, durante una inocente broma telefónica en una cabina, Richard presencia con sorpresa cómo su compañero de clase es violentamente absorbido por el auricular y desaparece sin dejar rastro. La policía sospecha que Richard es el responsable, y nadie cree su historia, excepto Karen, una compañera adolescente que también es una marginada. A medida que Richard y Karen tratan de entender la inexplicable muerte de su amigo, pronto se dan cuenta de que han desatado fuerzas malignas aterradoras".

Esta es la sinopsis oficial de la historia creada por Jo Nesbø, autor superventas de títulos como El muñeco de nieve, Eclipse o Cuchillo.

Jacob Tremblay, en San Diego este año.

Jacob Tremblay, en San Diego este año. Gage Skidmore

Inquietante

Dirige la película Jesper Ganslandt, que también ha escrito el guión junto a Nesbø. Steven Schneider, conocido por su trabajo en éxitos del género como Paranormal Activity , Insidious y Split, entre otros.

Schneider expresó hace unos meses su emoción respecto a The Night House: “Es una película de terror inquietante, fresca y absolutamente apasionante. Estoy deseando ver cómo toma forma en colaboración con el talentosísimo Jesper Ganslandt, Hope Studios y los increíbles talentos de Aaron Paul y Jacob Tremblay. ¡Juntos estamos preparados para ofrecer algo verdaderamente inolvidable!”.