El Teatro Gayarre acogerá este viernes, 19 de septiembre (20.30h), una función de 'Hablar no sirve. De nada', con Bob Pop y Daniel Bayona.

En esta propuesta, Bob Pop, actor, guionista y crítico de televisión presenta "una pieza sobre la dependencia, la vulnerabilidad y la incomodidad que se genera tanto en el escenario como en la vida misma". A través de un relato íntimo y provocativo, la obra explora temas tan universales como el amor, el cuerpo, el sexo, las palabras o el tiempo e invita a reflexionar sobre la importancia de comunicarnos y comprendernos mutuamente.

Un monólogo imposible

Se trata de "un monólogo imposible, un diálogo necesario sobre la importancia de contarnos las historias cuando por fin podemos entenderlas. Y de muchas cosas más: el amor, el cuerpo, el sexo, las palabras, el tiempo, el dinero y el resto de cosas que sí sirven, aunque sea para reírnos", cuenta el escritor.

"Empecé a escribir esto como un monólogo que me serviría para recorrer mis extraños encuentros a lo largo de mi vida adulta. Me gustaba mucho esa idea, la de una pieza teatral conmigo como único intérprete. Conmigo en mi silla de ruedas sobre el escenario con lo vulnerable y con la simpatía o compasión que genera al público verme esforzado, dependiente y discapacitado en escena. Ese porno motivador que tanto gusta al espectador bípedo", señala el autor.

"Quería construir un artefacto dramático con el que quitarse las ganas de empatía, compasión u onanismo de autosuperación y donde acaba pensando que no soy un tipo de fiar, que no merezco su simpatía; haceros sentir tanta incomodidad en su butaca como la que yo experimento cuando me paso más de una hora sin levantarme de mi silla de ruedas. Hasta que descubrí que mi proyecto era imposible. Porque yo ya no hago monólogos. Porque la dependencia me impide hablar solo, hacer cosas solo, estar solo. Mis únicos monólogos son interiores y nadie paga una entrada por ellos", comenta Bob Pop.