Un año más, la Escuela Navarra de Teatro (ENT-NAE) apuesta por el humor para dar comienzo a todas las programaciones de 2025-26. 

Las propuestas de su ciclo DATE (P)RISA, que se prolongará hasta finales de diciembre, darán la oportunidad de reír, disfrutar, reflexionar y también de cuestionar muchas realidades a través de catorce miradas tan diferentes como originales.

'De Improviso Show'

Abrirá la programación, este sábado 20 y el domingo 21 de septiembre, ambos días a las 19.00 horas, la compañía De Improviso con su obra De Improviso Show, historias que jamás han sido contadas y que no volverán a existir más allá de ese momento. Dirigida al público juvenil y adulto, representará escenas improvisadas a partir de las propuestas del público, que se convierte en el verdadero protagonista de la velada.

Virginia Imaz llegará el 2 de octubre con In Crescendo, en la que a través de Pauxa, una payasa, se presenta en clave de humor y ternura, gracias al juego clown, un tema complejo y duro, el de los abusos sexuales a la infancia.

Maratón de Clown

Lorena Arangoa y Aintzane Baleztena pondrán en escena los días 3 y 5 de octubre Milagros y Valentina, la historia de dos amigas que ahora también están juntas en su viudedad, y preparan la despedida a sus maridos, fallecidos recientemente. ¿Pero saldrá como ellas quieren?

El 4 de octubre tendrá lugar la Maratón Clown Internacional Narices 2025, que brindará una perspectiva global del arte del clown, con 3 payasas a concurso, una payasa invitada y una payasa presentadora.

El resto de propuestas que se llevarán a escena en el marco de DATE (P)RISA se pueden consultar en la web de la ENT, laescueladeteatro.com.