El director de escena navarro Carlos Gutiérrez estrenará la comedia El color de agosto, de Paloma Pedrero, el próximo 3 de octubre en Madrid. Y lo hará con EngatusArte, compañía que ha creado recientemente junto a las actrices Rebeca Lloret y Marisol de Castro y al técnico de luces y sonido Charlie de la Fuente.
Las funciones del espectáculo tendrán lugar los viernes 3, 10 y 17 de octubre en la Sala del MonaClub, ubicada en la calle Estudios 5, Madrid.
Amor, celos, dependencia...
La dramaturga Paloma Pedrero, autora del texto, es la autora española más representada y una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más estudiada y reconocida internacionalmente. El color de agosto, escrita en 1987, es una de sus piezas más emblemáticas.
El texto se ubica en Madrid a finales de los años 80. María y Laura, antiguas amigas y compañeras de facultad, se reencuentran después de doce años de separación. Una ha triunfado como artista, la otra vive en los márgenes de la sociedad. Ese encuentro, una tarde del sofocante agosto madrileño, traerá de nuevo al presente amistad, celos y deseos en una relación de dependencia que no se sabe cómo va a acabar...
Una apuesta por el teatro
Economista de formación, Carlos Gutiérrez decidió apostarlo todo por el teatro hace ya casi dos décadas, cuando se trasladó a Madrid. Desde entonces, imparte clases en distintas escuelas de arte dramático y ha formado parte de distintas compañías.