El festival Iruña Rock, uno de los eventos musicales más emblemáticos del territorio navarro, sigue calentando motores para su edición de 2026, con la incorporación de cuatro nuevos nombres al cartel: Soziedad Alkoholika, Kaos Urbano, Nafarroa 1512 y Manny Calavera. Estas cuatro bandas se suman al primer cartel anunciado y compuesto por Non Servium, Kaotiko, Tremenda Jauría y Against You, para una programación que, a juicio de la organización, "promete ser inolvidable".

Consolidado como "un referente estatal", el festival tendrá lugar en Pamplona-Iruñea durante la primavera de 2026, más concretamente los días 29 y 30 de mayo. La sede aun está por decidir, aunque a los promotores les gustaría que volviera a ser la Ciudadela. La capital navarra volverá a ser "punto de encuentro de miles de seguidores de la música con actitud, crítica social y energía desbordante".

Crece la programación

Veteranos de la escena del metal y hardcore estatal, los Soziedad Alkoholika llevan más de tres décadas poniendo voz a la rabia y la denuncia social. Con un sonido demoledor y letras incisivas, siguen siendo una de las bandas más influyentes del panorama musical alternativo. La banda regresa a Iruñea con su esperado nuevo disco, “Confrontación”, doce nuevas composiciones que son el testimonio fehaciente de que la rabia y la energía de S.A. siguen intactas.

Kaotiko. David de Haro

Abanderados del street punk y el Oi! más combativo, Kaos Urbano llegan desde Alcobendas en su gira de 30 aniversario, con himnos de lucha obrera, antifascismo y resistencia. Su directo es una descarga de fuerza y compromiso que no deja indiferente a nadie. Con 10 discos a sus espaldas, cada canción de Kaos Urbano es un testimonio de resistencia y una patada en la boca del conformismo.

Desde tierras navarras, Nafarroa 1512, banda de punk-rock reivindicativo en euskera, mezcla historia, identidad y reivindicación en cada una de sus canciones. Con un mensaje claro sobre la soberanía de Navarra y una puesta en escena potente, se han ganado un lugar destacado en la escena local.

Manny Calavera es uno de los nombres emergentes más sorprendentes del panorama actual. Esta banda fundada en Madrid y de versiones mariachi-rock, principalmente, ha llamado la atención por su personalidad arrolladora. "Una incorporación fresca y rompedora al cartel, que garantiza una juerga con tequila y buen rollo", anuncian desde la organización.