El miércoles 17 de diciembre la sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra fue testigo de la entrega de premios de la 2ª edición del Concurso de Cortometrajes organizado por Filmoteca de Navarra y Carné Joven.
El certamen busca fomentar en la juventud la creatividad y la expresión artística a través del medio audiovisual, promoviendo la realización de cortometrajes originales y de alta calidad. Este año se han recibido un total de 63 propuestas, frente a las 33 de la edición del año pasado, 35 de ellas procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco; y de países europeos como Albania, Croacia, Finlandia, Italia, Malta y Portugal. Y el resto, un total de 28, han sido cortometrajes de titulares de Navarra.
El primer premio fue para Madame Lola, de Marco Araujo, y el segundo, para Alberto Blanco por Una solución a la problemática habitacional de la población. Vicious, de Isabel Mesa y Santiago Millán, recibió el reconocimiento a Mejor Cortometraje Navarro. El premio a Mejor fotografía fue para Soledad, del navarro Iñaki Mayayo.
El reconocimiento a la Mejor interpretación fue para Emma Vallejo por su trabajo para Silencios, de Yago Casariego. Por último, el premio a Mejor música original recayó en Enrico Bárbaro Jr. por El Gizmo, cortometraje dirigido por él mismo.
Durante la gala se realizó el visionado de los cortometrajes ganadores y contó con el talento del mago-presentador navarro Mario Aranegui y de la Joven Orquesta de Pamplona, que fueron los encargados de dinamizar la gala. Intervinieron, además, Carlos Amatriain, Subdirector del Instituto Navarro de la Juventud, y Alberto Cañada, responsable de programación de la Filmoteca de Navarra-NICDO.
El Jurado estuvo compuesto por Uxue Dafauce, Estela Gascón, Cristian Ruiz, Alberto Rico y Alberto Cañada.