El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá los días 10 y 11 de enero Tarzán, el musical, de Theatre Properties. En total, ofrecerá tres funciones, a las 17.00 y a las 20.30 horas, el sábado, y a las 17.00, el domingo.
Para esta nueva superproducción, la productora ha creado “un universo visual impactante”: una selva que “respira, que vive, que envuelve al espectador desde el primer segundo”, explican. Así, Tarzán, el musical contará con “una escenografía espectacular”, “caracterizaciones muy realistas”, efectos visuales envolventes, acróbatas que surcan el aire entre lianas, bailarines y actores que dan vida a cada rincón de este mundo “salvaje y hermoso”.
Todo ello pensado para que cada función sea "una experiencia inolvidable para toda la familia". "Nos encontramos ante un espectáculo “visualmente impactante, donde la imaginación y la fantasía se ponen al servicio de una historia universal sobre la naturaleza, la aventura y la amistad”, señalan desde la compañía.
Una obra conmovedora
En palabras de la directora, Silvia Villaú, se trata de una obra “escrita desde el alma, pensada para conmover, deslumbrar y conectar con el público de todas las edades. Es mucho más que una aventura en la naturaleza”. Y sigue: “Es un viaje de autodescubrimiento, empatía y respeto. Una versión completamente nueva, con música original, vibrante y pegadiza, compuesta exclusivamente para este espectáculo”.
En cuanto al argumento, Villaú apunta que la obra “nos recuerda que, aunque procedamos de dos mundos, siempre hay puentes que nos unen: la familia, la amistad y la solidaridad”.
Respeto a la naturaleza
Tarzán, el musical “nos muestra que la verdadera fuerza no está en dominar la naturaleza, sino en protegerla y aprender de ella”, continúa la directora.
En el Londres victoriano, la familia Porter se reúne para escuchar la leyenda de Tarzán, el niño criado por gorilas en una selva mágica y misteriosa. Isabella, la nodriza que ha cuidado de Jane desde su infancia, narra esta historia llena de magia y secretos.
La trama da un giro cuando William Clayton, el heredero más rico de la ciudad, anuncia la posibilidad de regresar a la isla que marcó su destino, Jane, Archi y el joven Charlie se embarcan en una aventura llena de desafíos y descubrimientos.