Síguenos en redes sociales:

Ansoáin reedita su apuesta con el cómic y la cultura gráfica con el 7º KomikiBoom

El festival ofrecerá presentaciones, talleres y encuentros con autoras/es entre el 20 y el 28 de marzo

Ansoáin reedita su apuesta con el cómic y la cultura gráfica con el 7º KomikiBoomCedida

Ansoáin acogerá del 20 al 28 de marzo la séptima edición de KomikiBoom, un festival que volverá a reunir a artistas y colectivos vinculados al mundo del fanzine y elcómic, en una programación que combina presentaciones, talleres, cine, encuentros con autores y autoras y propuestas gastronómicas repartidas en distintos espacios del municipio.

El cartel que ilustra esta edición ha sido realizado por la artista valenciana María Martínez Nicolás, conocida comoGalleta María.

La programación arrancará el viernes 20 de marzo con la presentación del cómic Historia del Punk, a cargo de Carlos Azagra y Encarna Revuelta. La obra recorre la historia del movimiento punk a través de sus conocidos personajes Pedro Pico y Pico Vena.

El sábado 21 de marzo el Taller J. Resano ofrecerá el taller Crea tu propia tira cómica paso a paso. Ese mismo día se celebrará también el Vermú Komiki, un encuentro en el que se realizará un recorrido por la figura del ilustrador naturalista Javier Murillo Matxas, y en el que se entregará el Premio Leyenda del Cómic, un reconocimiento dirigido a figuras destacadas dentro de este ámbito.

Cartel elaborado por Galleta María.

'El Crisol', 'MO, Memorias de una vaca'

Las actividades continuarán durante la semana con varias presentaciones de publicaciones y fanzines. Así, el lunes 23 se presentará el fanzine El Crisol, del colectivo Eraiki de la Fundación Elkarkide.

El miércoles 25 de marzo será el turno del cómic MO, Memorias de una vaca, de Pello Varela. Un día después, el jueves 26, el Gaztetxe acogerá la actividad Korrika eta Komiki, además de la presentación del fanzine surgido del curso de cómic organizado por Setem e impartido por Belatz.

El festival continuará el viernes 27 de marzo con la celebración de El Polvorín Festa, que contará con la participación de Teresa Castro y Fanzinerosos.

La programación se cerrará el sábado 28 de marzo con un nuevo Vermú Komiki y la mesa redonda Komiki eta fanzines, en la que participarán Kike Infame, Mikel Begoña, Jon Spinaro yJavier Pérez de Zabalza. Por la tarde, el teatro de Ansoáin acogerá la proyección del filme de animación Decorado.

El festival se completa, además, con dos exposiciones que podrán visitarse durante esos días: Postales desde el Bar, de Guillermín (La Caverna Serigrafía), en TxokoGorri, y El Crisol, segundo fanzine del colectivo Eraiki, en la Biblioteca de la localidad.