Rock, jazz, folk

RAFAEL AMARGO Yerma_R. Un viaje de vuelta (flamenco). Sábado 7 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Con la participación de Antonio Canales. Precio: 22 euros.

CICLO 'ENSUEÑOS DE FOLK' A las 19 horas en la Casa de Cultura de Irurtzun. Precio: 5 euros.

>Domingo 8 de noviembre, Gontzal Mendivil presenta su nuevo disco Biok.

PAN CON CHILE Lunes 9 de noviembre a las 18 horas en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces.

ACCADEMIA DEL PIACERE Gugurumbé, las raíces negras. Cantaora: Rocío Márquez. Soprano: Nuria Rial. Baile flamenco: Mónica Iglesias. Danza contemporánea: Ellavled Alcano. Guitarra flamenca: Dani de Morón. Dirección de escena y coreografía: Antonio Ruz. El concierto previsto para el martes 10 de noviembre a las 20 horas en Baluarte se celebrará sin público, se emitirá en directo/streaming desde Baluarte por Navarra TV (redifusión pendiente de concretar).

BERTSOAROA 2020 Entrada libre (aforo limitado), previa inscripción o retirada de invitaciones.

>Martes 10 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos de civivox Condestable, recital de coplas Koplariak koplari con Agus Barandiaran y Xabier Amuriza. Aforo limitado, hasta completar plazas.

Música clásica

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA A las 19.30 horas en Baluarte. Precios: 30 euros (zona 1), 24 euros (zona 2) y 15 euros (zona 3).

>Viernes 6 de noviembre, el concierto El destino de un motivo previsto para su retransmisión en Navarra Televisión HA SIDO CANCELADO.

SUAKAI Luces, música, ¡acción! Domingo 8 de noviembre a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 4 euros.

AGAO Gala Lírica. Domingo 8 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Gayarre. ENTRADAS AGOTADAS. Para paliar la escasez de aforo (restringido en la actualidad a 100 personas) y para reforzar la difusión del concierto y la presencia cultural en nuestra comunidad, lo retransmitiremos en directo vía streaming: https://www.notikumi.com/2020/11/8/streaming-gala-lirica-agao. Precio streaming: 5 euros.

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA 'EN CLAVE DE F' A las 19.30 horas en el auditorio de Civican, conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Entrada gratuita, previa retirada de invitación desde una hora antes (plazas limitadas).

>Miércoles 11 de noviembre, concierto Beethoven Septimino.

Teatro / Danza

'Y LOS SUEÑOS... LIBROS SON' Viernes 6 de noviembre a las 18 horas en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces.

TTIPIA El regrueso de Patxi. Viernes 6 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Lodosa. Precio: 8 euros.

L'OM IMPREBÍS, MICOMICÓN TEATRO, TEATRO DEL TEMPLE Y TEATRO CORSARIO Vidas enterradas.

>Viernes 6 de noviembre a las 19.15 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 8 euros.

>Sábado 7 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural Iortia de Alsasua. Precio: 12 euros (anticipada) y 14 euros (taquilla).

TDIFERENCIA PRODUCCIONES Perdiendo el juicio. Viernes 6 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Olazagutía. Precio: 6 euros (anticipada) y 8 euros (taquilla).

COMPAÑÍA PROFESIONAL LAURA LAIGLESIA Aita. Viernes 6 de noviembre a las 19 horas en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella. Precio: 5 euros.

LA CAJA FLOTANTE Catástrofe. Viernes 6 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 8 euros (aforo limitado a 100 butacas).

GRUPO DE TEATRO UPNA Summer Evening de Javier Vicedo Alós. Dirección: Óscar Orzaiz. Viernes 6 y sábado 7 de noviembre a las 19 horas en civivox Iturrama. Entrada gratuita con inscripción previa en el 010 y en www.pamplona.es.

'UNA LECTORA DESAFORADA' Viernes 6 y sábado 7 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Dirección: Víctor Iriarte. Precio: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla). Aforo reducido, solo 100 entradas a la venta en cada función.

VIRGINIA RIEZU Monólogo Para ser mujer eres bastante graciosa. Sábado 7 y domingo 8 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Precio: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

ÓSCAR TEROL ¡Por comentarlo! Sábado 7 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 10 euros.

GLORIA LÓPEZ PRODUCCIONES El nombre. Sábado 7 de noviembre a las 19 horas en el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo. Precio: 10 euros. Aforo recucido a 88 butacas.

ACRÓNICA PRODUCCIONES & ADOS TEATROA Lloviendo ranas. Domingo 8 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro de Villava. Entrada: 6 euros (taquilla e internet).

TEATRO PARAÍSO Xocolat. Domingo 8 de noviembre a las 18 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 3 euros.

PRODUCCIONES TXALO Losers. Domingo 8 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Ribaforada. Precio: 6 euros.

ILUNA PRODUCCIONES Vencidos. Domingo 8 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio de Berriozar. Precio: 5 euros.

TDIFERENCIA PRODUCCIONES Fotos, hormonas y Lexatín. Domingo 8 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura de San Adrián. Precio: 7 euros.

IRÚ TEATRO Alicia en el país de las maravillas. Domingo 8 de noviembre a las 17 horas en el Centro Cultural Iortia de Alsasua. Precio: 5 euros (anticipada) y 7 euros (taquilla).

YARLEKU TEATROLa casa más pequeña / Etxerik txikiena. Domingo 8 de noviembre a las 17 horas (en euskera) y a las 18.30 horas (en castellano). Precio: 3 euros.

PRODUCCIONES MAESTRAS¡Estás en Babia!

>Domingo 8 de noviembre a las 18 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Berrioplano. Precio: 4 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla).

>Martes 10 de noviembre a las 12 horas en la Casa de Cultura Carmen Thyssen Bornemisza de Los Arcos.

'ECOS LORQUIANOS, LEER PARA CREER' Martes 10 de noviembre a las 17 y 19.30 horas en el Teatro Gayarre. Encuentro con el público al término del espectáculo. Precios: desde 1,50 a 3 euros.

Cine

CICLO 'CINES AFRICANOS: CONFLICTO Y TRANSFORMACIÓN' A las 19 horas en la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros.

>Viernes 6 de noviembre, Talking about trees. Presenta: Beatriz Leal Riesco.

CINE FÓRUM Viernes 6 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva, proyección de Dolor y gloria y cinefórum moderado por Blanca Oria. Precio: 2,50 euros.

CINE INFANTIL A las 17 horas en el Teatro de Villava. Precio: 1 euro.

>Sábado 7 de noviembre, Paddington 2.

CINE MONCAYO DE TUDELA

-CINE INFANTIL.

>Sábado 7 y domingo 8 de noviembre a las 17 horas, El arco mágico. Precio: 3,50 euros.

CINE COMERCIAL EN TAFALLA En el centro cultural Tafalla Kulturgunea.

-ADULTOS. Precio: 5,50 euros y 4 euros (Lunes día del espectador).

>Sábado 7 y domingo 8 a las 19 horas y lunes 9 de noviembre a las 17.15 y 19.15 horas,Las hijas del Reich.

-INFANTIL. A las 17 horas.

>Sábado 7 y domingo 8 de noviembre, Coco, el pequeño dragón: aventura en la jungla. Precio: 3,50 euros.

'LA GRAN AVENTURA DE ROBIN Y MARIAN' SESIÓN ESPECIAL EN RECUERDO DE SEAN CONNERY Martes 10 de noviembre a las 19 horas en la Filmoteca de Navarra (paseo Antonio Pérez Goyena, 3).

CICLO 'LUCHINO VISCONTI ESENCIAL' En la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros.

>Miércoles 11 de noviembre a las 19 horas, Bellísima.

Exposiciones

CIUDADELA DE PAMPLONA Horario de invierno (desde octubre): de martes a viernes de 18 a 20.30 horas; sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas. (Control de aforo, obligatorio el uso de mascarilla y cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias).

>Vulnerable, exposición de 45 óleos de Diana Iniesta que supone un recorrido personal de la artista que va desde el Bronx hasta el Baztan. Hasta el 15 de noviembre.

-HORNO.

>Exposición Figuras (19 esculturas) del artista manuel Sagastume. Hasta el 13 de diciembre.

-PABELLÓN DE MIXTOS. PRIMERA PLANTA.

>Exposición Afrotopía (58 fotografías de 35 jóvenes de Senegal, Níger y Mali). Hasta el 10 de enero.

-PABELLÓN DE MIXTOS

>26=26, exposición colectiva que aúna pintura, fotografía, vídeo o collage. Hasta el 15 de noviembre.

PASEO DE SARASATE Exposición fotográfica De Polo a Polo. Del 20 de octubre al 10 de noviembre.

-Visitas comentadas sin reserva previa: domingo 8 de noviembre a las 12 horas en castellano; sábado 7 de noviembre a las 18 horas en euskera.

-Visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos: cita previa en el teléfono 900 801137.

EDIFICIO EL SARIO DE LA UPNA Interiores, exposición de Alfonso Ascunce (pinturas sobre tela realizadas con pintura acrílica, aerosol y óleo). Del 3 de noviembre al 17 de diciembre. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

MUSEO MUÑOZ SOLA DE TUDELA

-Sala de exposiciones temporales. Exposición Paisajistas navarros del siglo XIX y XX de la Colección de Jose María Muruzábal. Del 28 de octubre al 17 de enero.

-Bodega.Exposición de fotografía Proyecto LA. Del 28 de octubre al 29 de noviembre.

CIVIVOX CONDESTABLE Exposición Relieves y escultura de Iñaki Zaragüeta. Hasta el 6 de noviembre. Horario: de lunes a domingo de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

CIVIVOX JUSLARROCHA Exposición Holodomor, el genocidio ucraniano. Del 4 al 18 de noviembre. Horario: de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA (CHN) En la planta baja del Pabellón C, exposición colectiva de pintura titulada Textura del grupo Viernes 18.30 (Carlos López González, Mila Boj, Mila Escorza, Blanca López, C.G. Negredo, Ana Pellicer, Nieves Pellicer Lezaun, JQ, Susana Sánchez Gusso y Rebeka A. Vital). Del 23 de octubre al 23 de diciembre.

CENTRO CULTURAL DE NOÁIN Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

>Exposición de Ángela Moreno A la memoria de mi madre, naturaleza tejida, hecha de silencio. Del 2 al 24 de noviembre.

GALERÍA ORMOLÚ Exposición de litografías de Didier Lourenço. Del 3 de noviembre al 4 de diciembre. Calle Paulino Caballero, 42 bajo.

ESPACIOS MEDIALUNA Exposición De la luz al agua. Islandia, un diálogo. Con fotografías de Álvaro Bonet Loscertales y acuarelas de Txon Pomés. Del 2 al 30 de noviembre. El fotógrafo atenderá los lunes de 17.30 a 19 horas y la pintora los viernes de 19 a 20.45 horas.

CASA DE CULTURA DEL VALLE DE ARANGUREN I Concurso de Fotografía En el Valle de Aranguren nos cuidamos. Del 4 al 18 de noviembre. Horario: de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes. Plaza Eguzki (Mutilva).

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR Exposición Pinturas, grabados y dibujos de Manuel Bermejo Iturgaiz y Xabier Celestino Muñiz. Del 29 de octubre al 22 de noviembre. Horario: de lunes a sábado de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

CASA DE CULTURA DE BURLADA Horario: de lunes a viernes de 17 a 21 horas; sábados de 10 a 14 horas. De la tradición a la modernidad, exposición de caligrafía de Taiwán. Del 3 al 28 de noviembre en la plaza y la sala de exposiciones.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA

>Geografía latente, exposición de pintura de Javier Egiluz. Del 15 de octubre al 8 de noviembre. Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Domingo 8 de noviembre, de 19 a 20 horas.

CASA DE CULTURA DE SANGÜESA Horario: de martes a sábado de 11.30 a 14 y de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

>Exposición Tea y el sueño de una noche de verano a cargo de Tea en la azotea. Del 5 al 22 de noviembre.

CENTRO CÍVICO LOURDES DE TUDELA Exposición Holodomor, el genocidio ucraniano. Del 19 al 30 de noviembre (inauguración el 19 de noviembre a las 19 horas).

MUSEO DE CASTEJÓN Exposición de pintura Meraki - Miradas de mujer, de la fundación Atena. A partir del 9 de octubre.

PASEO DEL QUEILES DE TUDELA Exposición Picasso, el viaje del Guernica. Del 8 de octubre al 7 de noviembre. Visitas guiadas para público general: de lunes a domingos de 12.30 a 14 y de 17 a 21 horas.

PATIO DE LA UNED DE TUDELA Exposición Mentiras y realidad. Hasta el 20 de noviembre en horario de apertura del centro.

BAJO DEL QUIOSCO DE LA PLAZA DE LOS FUEROS DE TUDELA Exposición de las fotografías ganadoras del XXIII Rally Fotográfico Ciudad de Tudela. Del 23 de octubre al 8 de noviembre.

TIENDA DE ARTE Y MODA CHONBAG Exposición de collages de Raúl Olóriz. Calle Lindatxikia.

BAR RESTAURANTE LA ESCALERA Exposición de pintura de Elena Nuin. C/ Aralar, 3. Domingos cerrado.

Museo Universidad de Navarra

>VIERNES 6 DE NOVIEMBRE A las 19.30 horas en el Teatro, El amor brujo con Israel Galván. ENTRADAS AGOTADAS.

Conferencias / Presentaciones

250 AÑOS VIVO Viernes 6 de noviembre a las 19 horas en el Museo Muñoz Sola de Tudela, conferencia a cargo de Diego Ramírez con motivo del 250 aniversario de la muerte de Beethoven.

ASOCIACIÓN DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS JAKINMIN En la biblioteca de Noáin, previa inscripción en la biblioteca.

>Viernes 6 de noviembre y viernes 11 de diciembre a las 17.30 horas en euskera y a las 18.45 horas en castellano.

'LA FILOSOFÍA Y EL PASEO' CON RAMÓN DEL CASTILLO Lunes 9 de noviembre a las 19 horas en la Biblioteca de Navarra. Organiza: Ateneo Navarro. Aforo limitado a 52 personas. Es necesario retirar invitación, disponible a partir del 4 de noviembre. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.

CICLO 'CULTURA EN LIBERTAD'

>Martes 10 de noviembre a las 19 horas en el centro cívico La Rua de Tudela, La palabra de Blas de Otero.

Civivox

HORARIO Invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio): de lunes a sábado todos los civivox de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; civivox San Juan Bosco, de 16.30 a 21 horas.

CICLO 'TEATRO DE AQUÍ' A las 19 horas, con entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en cualquiera de los civivox.

>Viernes 6 de noviembre en civivox San Jorge, 100 m2, el inconveniente (comedia dramática) a cargo de Habiateatro.

>Sábado 7 de noviembre en civivox Mendillorri, Historias en la villavesa (comedia) a cargo de Muñekajos.

>Domingo 8 de noviembre en civivox Iturrama, La lista a cargo de La Barbería.

PROGRAMA 'aScena' A las 19 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre previa retirada de invitación desde las 9 horas del día anterior y hasta el iniciio del concierto.

>Viernes 6 de noviembre, Rawan Diallo (música reggae, rap, world music).

CULTURA DESDE CASA Actividades en www.pamplonaescultura.es (Recomendaciones de música, libros o películas).

- La gran evasión (musical). Iñigo Osés. Todas las recomendaciones se pueden disfrutar en las plataformas digitales Spotify y Youtube.

>Viernes 6 de noviembre. Postmodern Jukebox.

- Hablemos de literatura. Sara Brun. Todos los títulos están disponibles en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

>Viernes 6 de noviembre. Ensayo: Las brujas de Zugarramurdi, la historia del Aquelarre y la Inquisición, de Mikel Santiago; y El infinito en un junco, de Irene Vallejo.

-Pelis de sofá y mantita. Luis Azanza. Todos los títulos están disponibles de manera gratuita en el catálogo eFilm de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

>Viernes 6 de noviembre. Laberinto de pasiones, de Pedro Almodóvar.

TALLERES INFANTILES Y FAMILIARES

>Sábado 7 de noviembre de 11 a 13 horas (en euskera) y sábado 21 de noviembre de 11 a 13 horas (en castellano) en civivox Iturrama, Diseinatu zure pertsonaiak / Diseña tus personajes a cargo de Diana Arboniés.

TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR Precio: 3 euros (www.pamplonaescultura.es).

>Sábado 7 de noviembre a las 18 horas en civivox San Jorge, Futbolariak eta printzesak (en euskera) a cargo de Eidabe Ekimen Kulturalak.

CICLO 'LOS 88 AÑOS DE TRUFFAUT'

-PROYECCIONES. A las 19 horas en civivox Condestable. Entrada libre, previa inscripción. Las películas serán presentadas y seguidas por coloquio a cargo del cinéfilo y escritor Arturo Barcenilla.

>Sábado 7 de noviembre, Besos robados.

CICLO 'HEROÍNAS DE CINE' A las 18 horas, proyección y tertulia a cargo de María Castejón (doctora en Historia, escritora y profesora). Entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es.

>Martes 10 noviembre en civivox San Jorge, Tully.

Cursos

MEDITACIÓN CASCO ANTIGUO Todos los miércoles a las 10 horas en herboristería Errobi (plaza de San Francisco). Aportación: 2 euros.

TALLER PARA PROMOVER LAS RELACIONES AFECTIVO-SEXUALES IGUALITARIAS Viernes 20 de noviembre de 19 a 21 horas, taller gratuito vía Zoom. Inscripciones: 688 364437. Con Irene Eraso Morentin. Organiza: Asocolon.

TÉCNICAS BÁSICAS DE PRIMEROS AUXILIOS Curso gratuito semipresencial para personas empleadas. Del 23 al 27 de noviembre. Información e inscripciones: Centro de Formación de Cruz Roja Navarra. Tel.: 678 420 604 / cpfnavarra@cruzroja.es

FORMACIÓN BÁSICA EN HIGIENE ALIMENTARIA: FOOD DEFENSE, APPCC, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Curso gratuito online . Dirigido preferentemente a personas ocupadas. Del 14 al 18 de diciembre. Información e inscripciones: Centro de Formación de Cruz Roja Navarra. Tel.: 678 420 604 / cpfnavarra@cruzroja.es

Visitas guiadas

RUTAS HISTÓRICAS POR TUDELA Sábados a las 11 y 18 horas y domingos a las 11 horas. Precio: 3 euros. Salida desde la oficina de turismo (plaza de los Fueros).

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE MUSEO DEL CARLISMO Aforo máximo 6 personas por visita. Uso obligatorio de mascarilla. Reserva previa: 948 55.21.11.

>Sábado 7 de noviembre, a las 16.30 horas (euskera) y 17.30 horas (castellano).

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN 'DE LA BELLEZA Y LO SAGRADO' DE ISABEL BAQUEDANO Domingo 8 de noviembre a las 11.30 y 12.30 horas, visita guiada con Ángel Macías. En castellano. Entrada libre y gratuita. Aforo limitado según la normativa en vigor.

Varios

'AL SUR DEL SÁHARA: ÁFRICA IMPRESCINDIBLE 20ª EDICIÓN'

-PABELLÓN DE MIXTOS DE LA CIUDADELA DE PAMPLONA.

>Exposición fotográfica Afrotopía (selección de los trabajos fotográficos de 35 jóvenes realizados en 3 talleres en Senegal, Níger y Mali. Del 3 de noviembre al 10 de enero.

-CIVICAN.

>Exposición fotográfica África con voz de mujer. Níger y Senegal. Del 29 de octubre al 28 de noviembre.

-FILMOTECA DE NAVARRA. Aforo limitado según normas sanitarias.

>Viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 17.30 y 20 horas en la Filmoteca de Navarra, proyección de Talking about Trees y touki Bouki.

CUENTACUENTOS EN SANGÜESA A las 18.30 horas en la Casa de Cultura. Entrada gratuita hatsa completar aforo. Retirada de invitaciones desde el 3 de noviembre en la casa de cultura, de martes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

>Martes 10 de noviembre, Susto o cuento a cargo de Eva Azpilikueta (en castellano).