pamplona. A partir del 1 de marzo se producirá un relevo en la dirección de Deia. Iñigo Camino, director desde septiembre de 2009, cederá el testigo a Bingen Zupiria, un reconocido profesional en el mundo de la comunicación en la CAV. Fue director de ETB durante diez años, desde 1999 hasta 2009.

Iñaki Alzaga, presidente de Editorial Iparragirre, editora del diario, agradeció ayer el trabajo del director saliente, a la vez que dio la bienvenida a Bingen Zupiria.

Camino emprenderá una nueva aventura laboral en el mundo de la comunicación editorial. Afronta el cambio con la misma pasión con la que en septiembre de 2009 asumió la dirección de este periódico. "Ha sido un honor dirigir el periódico que he considerado mío desde que tenía 15 años, cuando mis aitas nos regalaron dos acciones a cada uno de sus hijos. Desde 1977 siempre he comprado y leído Deia, tal y como seguiré haciendo en el futuro", señaló ayer.

Zupiria, en su presentación ayer ante la redacción del periódico, señaló: "Lo que me ha ofrecido Iñaki Alzaga es una de las cosas más bonitas que me han ofrecido. Vengo con mucha ilusión, sino no hubiera venido. He tenido la suerte en los años que he trabajado como profesional de tener diferentes experiencias. Tuve la suerte de empezar a trabajar en ETB como presentador y editor de informativos. Trabajé diez años con el lehendakari Ardanza llevando la comunicación del Gobierno vasco y fueron años apasionantes. Estuve en el mismo equipo de dirección que Iñigo en EITB y pudimos hacer cosas que nunca antes se habían hecho", señaló.

Bingen Zupiria es natural de Hernani (Gipuzkoa). Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto, especialidad Filología Vasca, en 1984, con la calificación de Sobresaliente. Master MBA (2002, Instituto Otalora) de Mondragon Unibertsitatea, en Dirección de Empresas Cooperativas. Asimismo es profesor en el Máster en Comunicación Corporativa de la UPV/EHU y en el Máster en Gestión de la Innovación y el Conocimiento de la UPV/ EHU.