pamplona - La pamplonesa Natalia Lacunza ya brilla con luz propia en el concurso de talentos Operación Triunfo de La 1 y es una de las artistas preferidas por los espectadores y en las redes sociales.

Natalia fue una de las destacadas en la primera gala celebrada el miércoles por la noche y su actuación. Los tres concursantes más votados como favoritos fueron Natalia, Noelia y Miki, siendo la pamplonesa la que más puntos acumuló, aunque la final de la noche Noelia se convirtió en la primera favorita de OT y aseguró así su permanencia en la academia al menos una semana más.

Una de las actuaciones estelares de la noche fue la canción Feel it still que la navarra interpretó a dúo con Famous. Ambos interpretaron prodigiosamente la conocida canción del grupo Portugal the man y consiguieron meterse al jurado y al público en el bolsillo gracias a una soberbia actuación tanto en voz como en baile.

grandes elogios Natalia y Famous, fueron largamente ovacionados por el púbico y alabados por los miembros del jurado nada más terminar su canción, pasada ya la media noche, presagiando que ninguno de los dos sería nominado. De hecho, el director de Universal Music Spain, Manuel Martos, fue el primero en abrir fuego y valorar a los dos tras su regreso del escenario: “No sé si mis compañeros estarán de acuerdo, pero... ¡Wow!”.

Unas palabras positivas a las que también se sumó el famoso locutor de los 40 principales Tony Aguilar, invitado esta semana como cuarto miembro del jurado. Aguilar añadió que ambos habían estado “fenomenal”.

A la hora de las valoraciones formales, de nuevo el director de Universal Music Spain, Manuel Martos, aseguró que “si decías que Famous tiene flow, tú lo podrías haber inventado”. Inmejorable impresión sobre la navarra, también conocida artísticamente como Eilan Bay. Sobre las palabras de Noemi Galera tras visionar la actuación que la joven realizó la anterior semana y que fue catalogada de “diva”, el miembro del jurado le dijo que “diva es una palabra muy grande”.

“Tienes la esencia y el misterio para poder ser una diva”, le alabó Martos a Natalia. “Queremos que sigas trabajando, así que cruza la pasarela”, terminó provocando un gran aplauso del público presente en el enorme plató de Operación Triunfo.

También varios profesores de la academia alabaron, a través de las redes sociales, el trabajo realizado por la navarra.

Noelia fue la seleccionada como favorita y aseguró así su permanencia en la academia al menos una semana más, mientras que Sabela y Alfonso fueron los dos primeros concursantes que se someterán al veredicto de la audiencia para poder continuar su formación en la academia.

La cita, que congregó a más de 2,1 millones de espectadores (un 16.6% de cuota) en La 1 de TVE, contó con Tony Aguilar como cuarto miembro del junto a Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Ana Torroja y con Aitana y Malú como invitadas de la noche. Más de 6 millones vieron en algún momento la gala y el programa lideró su franja de emisión y registró el minuto más visto de La 1 a las 23.14 horas, con casi 2,6 millones. - D.N.

natalia, ‘reina’ de instagram

155.000 seguidores. Natalia también es la líder de la academia en las cuentas oficiales de Instagram que crearon al entrar en el programa. La joven pamplonesa de 19 años ya tiene más de 155.000 seguidores en su cuenta de Instagram, a pesar de que solo ha compartido con sus fans una publicación, y es el vídeo promocional que les obligaron a hacer a cada uno de ellos antes de entrar en la Academia. Miki cuenta con 147.000, Noelia con 140.000, Julia y Alba Reche con 138.000 y Famous con 121.000.