valladolid - La serie denominada Relatos Ortográficos, que Mariángeles García firma en la revista Yorokobu, en su versión impresa y digital, ganó el XXIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y fallado ayer.

El jurado destacó la “originalidad, gracia e ingenio con la que está escrita esta serie de trabajos, con una fórmula didáctica y con aportes de tintes literarios”, según el fallo.

El acta también resaltó el soporte de la publicación, la revista Yorokobu, en colaboración con eldiario.es, basado en la vanguardia, calidad y en la apuesta por un público “interesado en la cultura y la innovación”.

Licenciada en Filología por la Universidad Complutense, Mariángeles García (Madrid, 1969) enhebra sus Relatos Ortográficos a partir de una historia o narración pequeña, antes de dar paso al análisis y disección de “los vicios que tenemos todos los hablantes”, explicó. De un modo desenfadado y didáctico, pone de relieve algunos usos incorrectos de la lengua española. - Efe