madrid - La televisión en abierto da un paso más hacia el futuro con LOVEStv, la plataforma de contenidos de tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset, que permitirá al usuario la visualización de contenidos de la última semana y comenzar una emisión desde su inicio.

Con Cellnex como proveedor tecnológico, LOVEStv comenzó su andadura ayer y ya está disponible en más de dos millones de televisores, aunque como explicó Albert Cuatrecasas, director de Cellnex España, “se espera que se superen los cinco millones de televisores para 2020”.

“Hoy (ayer) es un gran día, esto es un salto cuántico en la experiencia de usuario”, declaró Cuatrecasas, que ha comparado este “salto” con el paso de la televisión analógica a la TDT o la implantación de la Alta Definición en los televisores.

El director de Cellnex explicó que LOVEStv puede ser utilizada en algunos de los modelos de los principales fabricantes, como LG, Panasonic, Samsung, Philips, Sony o Vestel, entre otros, de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su estructura formal parte del estándar de la TDT.

Para que funcione correctamente, es necesario contar en los televisores con la tecnología HbbTV (Híbrido Broadcast Broadband TV) 1.5 o superior, es decir, “una televisión con tres cables que permite combinar los servicios de radiofusión con los servicios de banda ancha”. Los usuarios que cuenten con ella tendrán una guía de programación mejorada y la opción de la recomendación de contenidos. - Efe