donostia - El lunes 7 de enero arrancará la decimoquinta edición de El conquistador del fin del mundo. Una de las novedades será la localización donde se va a desarrollar la aventura: el equipo y los concursantes se trasladan a Panamá, al archipiélago de Las Perlas, para celebrar los quince años de vida del reality. Por eso, el programa se llamará El conquistador del Pacífico. Las aguas de color turquesa y las incontables islas de playas de arena blanca esconden un infierno tropical plagado de insectos, serpientes y un calor extremo. La gala de arranque, presentada por Patxi Alonso, servirá para conocer a los 33 participantes de este año, que irán repartiéndose en tres equipos hasta completar los once que forman cada grupo.

Conectarán con Julian Iantzi, que contará desde Las Perlas las últimas novedades en torno a la localización, el clima, los campamentos y la dinámica de competición. La audiencia asistirá a algunas de las sorpresas que se llevarán los protagonistas cuando reciban la visita de Julian y les dé la noticia de que son uno de los elegidos. También se verá cómo se conocen los concursantes antes de volar hacia Panamá, sus viajes, su llegada al destino, la requisa previa al comienzo de la competición y el arranque del primer juego. Otra sorpresa de la primera gala será contar con uno de ellos en las horas previas a su salida hacia el Pacífico.

La primera gala del nuevo año arrancará en directo a las 22.30 desde los estudios de Euskal Telebista en Miramon. El jueves 10 de enero, el programa ofrecerá el preestreno del primer capítulo en la Sala BBK de Bilbao (Gran Vía 19-21), a las 19.30, donde estarán los participantes, capitanes, presentadores y antiguos participantes. eitb.eus sortea diez invitaciones dobles entre sus usuarios. Asimismo, los interesados en acudir podrán conseguir su invitación en la Sala BBK en horario de taquilla. - M. Peña