MADRID. La emisión en directo de este primer capítulo del espacio que emite laSexta es la gran novedad de esta segunda temporada del formato, según explica a Pastor, que también contará con la presencia de Vicente del Bosque, las deportistas Amaya Valdemoro y Lydia Valentín, Rozalén, la actriz María Galiana, el youtuber Jaime Altozano y Boris Izaguirre.

Invitados "muy diferentes" que se reunirán en Teatros del Canal mañana 10 de enero a las 22:30 horas, y que a priori tienen pocas cosas en común, aunque esa es la "gracia" del programa.

"La idea es no preguntarles específicamente por los temas que todos esperamos, como a Zapatero, que vamos a sacarle la música que escuchaba, las series, lo poco tecnológico que es él y lo muy tecnológicos que son 'Los Javis' (Javier Calvo y Javier Ambrossi)... Buscar las diferencias amables de lo que vamos a hablar", apunta Pastor.

Así, se verá, por ejemplo, el contraste entre Vicente del Bosque -"hombre, de un deporte mayoritario, triunfador y valorado en España"- y Lydia Valentín y Amaya Valdemoro, que "han roto un montón de barreras y ahora el deporte femenino está en lo más alto de nuestra historia".

"O Errejón y María Galiana, que en los 90 era profesora de instituto, y sin embargo Errejón dejó de ser profesor para ser político. También va a estar interesante", opina.

Rozalén, Izaguirre y Altozano también formarán parte de este plantel del primer capítulo del programa, que se emitirá en directo inspirándose en el programa de Netflix "No necesitan presentación", de David Letterman.

Tras esa primera toma de contacto en vivo sobre el primer año de la última década del pasado siglo, "Dónde estabas entonces" regresará a su rutina habitual y emitirá cada semana un episodio enlatado dedicado a cada uno de los años de los 90, hasta culminar la temporada en 1999.

"Una década que a mí al menos me ha servido para ver que somos un gran país y gran parte de lo que somos viene de esa década de cambio y consolidación", explica Pastor sobre ese decenio.

A través de este recorrido, también se podrá constatar la evolución de España, y la involución en otros asuntos de actualidad.

"Ahora que el feminismo parece que ha llegado para quedarse, te permite recordar también que en aquella época no era un movimiento tan general ni tan transversal, y eso se ha ido consolidando. Creo que hay cosas en las que hemos ido a peor, los límites del humor es una de ellas, y en otras creo que claramente hemos mejorado", dice Pastor.

La llegada a Moncloa de José María Aznar o la entrevista de Iñaki Gabilondo a Felipe González sobre los GAL son otros hitos que se desgranarán en el programa, que volverá a contar con testimonios de ciudadanos desconocidos.