Natalia, a por Eurovisión

08.02.2020 | 15:42
Los diez aspirantes a Eurovisión.

PAMPLONA.-Y está en marcha la gala que decide esta noche la canción que irá a Eurovisión el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, Israel.

Natalia Lacunza, que consiguió la medalla de bronce en OT 2018, se enfrenta a la gala con dos opciones. Volverá al escenario del concurso con un tema en solitario, La clave,un tema pop escrito por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez que tiene toques urbanos, así como con un dueto con Miki, el único de la gala, Nadie se salva, compuesto por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto.

Además, Miki también tiene un tema individual, La venda, compuesto por Adriá Salas, de La Pegatina. El resto de aspirantes cuentan con un tema en solitario. Así, Carlos Right interpretará Se te nota, canción compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de la banda Morat;la balada Hoy vuelvo a reír otra vez, de Jacobo Calderón y Álex Ubago, será cantada por Noelia;y María representará Muérdeme, la propuesta más latina y sensual que parte como favorita esta noche, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Estas dos, junto con La clave, fueron las propuestas elegidas por los propios usuarios de rtve.es, mientras que las otras siete canciones las eligió una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso.El ganador de OT 2018, Famous, cantará No puedo más, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe.

Asimismo, Marilia aspira a representar a España en Eurovisión con Todo bien, tema escrito por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López. Por su parte, Julia y Sabela, quinta y cuarta finalistas de, programa, cantarán respectivamente, Qué quieres que haga, de David Santisteban e India Martínez, Hoy soñaré, escrito por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.