El medio La Marea ha publicado un artículo en el que analiza un polémico texto del líder del PP, Pablo Casado, a la edad de 19 años. Por aquel entonces, el dirigente escribía en la revista anual del Colegio Mayor Elías Ahúja, El Búho, de Madrid.

El texto, ubicado en la sección de humor, describe el comportamiento del “lupus ahujus”, creando una especie de metáfora para representar a los alumnos que se alojaban en el centro. “Se trata de una especie superior, bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes”, rezaba el escrito.

No obstante, algunas de las frases que más controversia han generado han sido las relativas a las "hembras", como “al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil” o “entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

Por otro lado, en su texto Casado etiquetó a los polacos y rumanos como una "casta marginal". Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.