pamplona - La mejor canción jamás cantada llega esta noche, a las 22.10 horas, a La 1. El programa, que busca descubrir cuál es el mejor tema cantado en español desde los 50 hasta hoy, comenzará mirando a la década de los 80 con 10 canciones míticas interpretadas por once artistas del panorama musical estatal, que les darán su toque personal.

El espacio contará con temas como La puerta de Alcalá, de Víctor Manuel y Ana Belén; La chica de ayer, de Nacha Pop; Bailando, de Alaska y Los Pegamoides; No controles, de Olé Olé; Maquillaje, de Mecano; Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Salta, de Tequila; Camino a Soria, de Gabinete Caligari; Un velero llamado libertad, de José Luis Perales; y Venezia, de Hombres G.

Estas canciones estarán cantadas por Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Efecto Mariposa, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar y Roi. Respecto a qué canción interpretará cada artista, esta noche se conocerá en directo la asignación de los temas.

No faltará a este estreno Vicky Larraz, integrante de Olé Olé, que compartirá sus conocimientos sobre esta década musical que vivió en primera persona. Además, La mejor canción jamás cantada contará con la actuación de Famous, ganador de OT 2018, que protagonizará una versión de Michael Jackson, Rock with you. Presentado por Roberto Leal, el programa contará con un jurado fijo formado por Noemí Galera, directora de la Academia de Operación Triunfo, y el locutor musical Tony Aguilar. Además, junto a ellos habrá en cada gala un invitado diferente.

mecánica En el estreno de esta noche, la tercera integrante del jurado será la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Después de escuchar cada canción, los tres miembros valorarán la actuación, contarán anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirán cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década.

Asimismo, La mejor canción jamás cantada contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano. Los espectadores también tendrán un papel activo en el programa, ya que votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. Así, la ganadora de cada década pasará a concursar en la gran gala final para poder proclamarse como La Mejor Canción Jamás Cantada. - D.N.