Dani García en La 1, “didáctico y casero” para ‘Hacer de comer’

Será de lunes a viernes a las 13.25, espacio ocupado ahora por los gemelos Javier y Sergio Torres

08.02.2020 | 21:55
Dani García con su ‘pinche’, Antonio Romero.

madrid - Dani García, con tres estrellas Michelin en Marbella, aparca la alta cocina ante las cámaras para ofrecer su versión más "didáctica y casera" a partir del 4 de marzo en La 1 con Hacer de comer, programa en el que enseñará recetas al alcance de todos que reivindican la tradición. Será de lunes a viernes a las 13.25, espacio ocupado ahora por los gemelos Javier y Sergio Torres, y mostrará al Dani García que "cocina para sus hijas", "cuando tiene tiempo y también cuando tiene que acelerar, con trucos y consejos que pueden aportar muchísimo a la audiencia", dice en una entrevista con Efe.

Hacer de comer quiere ser un programa de cocina "didáctico y divertido", con consejos para organizar la despensa, productores de los que "aprender mucho", recetas para el día a día y para ocasiones especiales y visitas de cocineros y famosos en apuros. "Grandes cocineros prepararán platos no de sus restaurantes, sino de sus casas: Ramón Freixa y los canelones de su padre, Marcos Morán y sus fabes con almejas, Pepe Solla con su sopa de mejillones... Y los famosos plantearán problemas caseros, como Paula Prendes, a la que se le seca el redondo de ternera", explica. Tendrá como pinche a otro andaluz, el exconcursante de MasterChef 3 Antonio Romero, para elaborar desde un cocido a una crema de alcachofas, con consejos para que puedan adaptarlos personas con intolerancias alimentarias o que sigan una dieta vegetariana, teniendo como máximas el producto de temporada, el aprovechamiento de los ingredientes, la salud y la sencillez no exenta de originalidad "porque unas lentejas con aceite de curry cambian radicalmente". Dado que su intención es animar a cocinar en casa, García invitará a los espectadores a que compartan sus recetas en las redes sociales con la etiqueta #hacerdecomertve y los elegidos le acompañarán para demostrar sus dotes.

referentes Dani García, que tiene como referentes culinarios televisivos a Karlos Arguiñano y Jamie Oliver, cumple así el sueño de "llegar a todas las casas a través de los fogones" tras 25 años dedicado a la alta cocina que han culminado con la tercera estrella Michelin para el restaurante que lleva su nombre en Marbella. Conseguida la máxima distinción, cerrará el restaurante en octubre para abordar una cocina "más cercana", objetivo que incluye Hacer de comer y la apertura de nuevos conceptos que se sumen a BiBo y Lobito de Mar. - Efe