park city (eeuu) - Daniel Radcliffe (Londres, 1989) protagoniza junto a Steve Buscemi y Geraldine Viswanathan Miracle Workers, una sorprendente comedia de humor absurdo y satírico sobre la religión y el sentido de la vida, que bebe de The Office y La vida de Brian (1979), y que TNT estrena en España mañana a las 22.00 horas.

La cicatriz de Harry Potter le ha acompañado en cada paso de su carrera, pero Daniel Radcliffe aseguró que, con los años, la sombra del niño mago lejos de ser un lastre para él, sigue siendo todo un regalo.

“Honestamente, es encantador. Creo que la gente espera que encuentre agobiante que todavía se hable de eso, pero hay una generación que creció con nosotros y es un verdadero honor. Cuando alguien viene y me dice fuiste una parte enorme de mi infancia (...) la idea de que pudiera ocupar ese espacio para alguien es jodidamente increíble”, explicó.

“Unos amigos (de su misma edad) le pusieron el otro día la primera película de Harry Potter a su hijo. Y es increíble ver ese tipo de continuidad (...). Soy muy afortunado de ser famoso por algo que mucha gente ama”, añadió en una entrevista.

En esta serie, Dios (Buscemi) es el deprimido, alcohólico y cínico dueño del cielo, que en lugar de ser el paraíso es una empresa que dirige el destino de la Tierra entre la precariedad, la burocracia y los sinsabores del trabajo de oficina.

Cansado de que nada funcione en la Humanidad, Dios decide destruir el planeta, pero en su camino aparecen dos ángeles (Radcliffe y Viswanathan) que intentarán convencerle de que su creación todavía tiene sentido y de que merece la pena evitar el apocalipsis.

“La serie ya no empieza así, pero iba a comenzar con Dios teniendo un monólogo sobre cómo se sentía: ¿Has sentido alguna vez que no tienes control sobre tu vida? ¿Que estás perdido? Y la idea de Dios diciendo eso es la cosa más aterradora”, bromeó Radcliffe durante el pasado Festival de Sundance, donde presentó la serie.

Radcliffe, que reconoce que quería probar suerte en la televisión estadounidense, interpreta a Craig, un tímido ángel cuyo empleo consiste en escuchar las oraciones de las personas y que está rodeado de contradicciones: tiene el enorme poder de hacer milagros en la Tierra, pero no lograría hacer amigos ni con ayuda divina.