PAMPLONA. El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué pasó este viernes por el plató de 'La Resistencia', programa dirigido por David Broncano.

"Tú, que eres un troll has venido al castillo troll", afirmó Broncano nada más comenzar la entrevista. Tras comentar el tuit del community manager del programa sugiriéndole que rellenara el formulario si quería ir a al programa, comenzaron a abordar otros asuntos.

Por su parte, el futbolista explicó el funcionamiento del grupo de Whatsapp del Barça, en el de vez en cuando entra "gente aleatoria", como Tomás Roncero o a Alfredo Duro, tertulianos de 'El Chiringuito'. "No sé si llegarán a saber que somos nosotros, creo que sí por nuestras fotos”, añadió Piqué.

Para culminar, el presentador ofreció la oportunidad de elegir entre dos opciones: "Puedes elegir entre cuánto dinero tienes y cuántas veces has follado este último mes". "Para esta última, ¿cuentan las del Bernabéu?", respondió el del Barça.

Asimismo, a la ya habitual cuestión sobre el patrimonio de los invitados, Piqué aseguró tener más dinero "que el presupuesto del Espanyol para este año".

Desde el programa buscaron las cifras en las que se mueve este curso el conjunto perico, pero el dato que encontraron, 57 millones de euros, no se ajustaba a la realidad, según Piqué: "No, no es 57. Es mucho más". Según Sport, el presupuesto del Espanyol asciende a 130 millones de euros.

El Espanyol ha respondido este viernes a las palabras del central azulgrana. Piqué aludió también a los cánticos que tiene que escuchar de la afición perica: "Son muy creativos. Hacen unas canciones de puta madre. 'Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo. Tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón'. Es fenomenal. Yo me descojono".

El Espanyol publicó esta tarde un mensaje en Twitter con el siguiente texto: "Nuestra afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años de historia. El minuto 21. La cantera. El respeto a los rivales. El corazón blanquiazul. Este es nuestro patrimonio y su valor no se mide en euros".

Además de este texto, la entidad españolista acompañó su publicación con una imagen de una balanza con una bolsa con el símbolo del euro y un periquito, con un peso mayor a la del dinero representado en la ilustración.

De igual forma, Ander Mirambell, olímpico en la modalidad de skeleton y reconocido seguidor del club espanyolista ha publicado un tweet en el que señala: "Hoy es un día triste para el deporte, muchos trabajamos para llevar los valores de nuestro deporte dentro y fuera de la práctica deportiva! Intentamos transmitir a las nuevas generaciones lo que significa DEPORTE...otros intentan ser protagonistas riéndose d los demás".

La peña españolista Ander Mirambell ha contestado a la publicación con otro tweet de crítica al jugador del Barcelona que añade: "Alardear, fanfarronear, despreciar a tus compañeros de profesión, e intentar humillar al contrario no es nuestro estilo. Afortunadamente eso se lo dejamos a otros. Nuestra peña y el club fomentan los valores del deporte y de la competición para engrandecer la sociedad".