pamplona - Con motivo del centenario del nacimiento, el próximo miércoles 17 de abril, de Chavela Vargas, La 2 estrena esta noche, a las 22.00 horas, Chavela, un documental de Catherine Gund y Daresha Kyi que rinde tributo a la iconoclasta artista. El tono relajado que utiliza la cantante mexicana mientras habla con un grupo de jóvenes en 1991 ofrece a los espectadores una visión íntima y poco conocida de la cantante en un momento crucial de su vida.

Tras su vuelta a los escenarios después de 12 años de alcoholismo y una dolorosa ruptura con el amor de su vida, la entrevista tiene lugar antes de viajar a España, donde volverá a ser fuerte, divertida y llena de vitalidad. Esta única entrevista sirve de columna vertebral de Chavela, que explora su fascinante vida a través de sus apasionadas canciones de amor.

Además de la entrevista a Chavela, el documental cuenta con las intervenciones de Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Miguel Bosé, José Alfredo Jiménez y Martirio, entre otros artistas que conocieron a la cantante, fallecida en 2012. - D.N.