pamplona - Trampa-22, la miniserie en la que George Clooney es productor ejecutivo, actor y director, se estrenará en España el próximo 31 de mayo en StarzPlay, plataforma de streaming que está disponible en paquetes de VodafoneTV y OrangeTV.

La ficción, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta asimismo con Christopher Abbot, Hugh Laurie y Grant Heslov, quien también dirige la miniserie, así como Ellen Kuras, quien a su vez es productora.

La serie de seis episodios, que es una adaptación del libro satírico y homónimo de Joseph Heller, publicado en 1961, narra la historia del ingenioso bombardero Yossarian (Abbott), miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, que se encuentra aterrorizado por las misiones que se ve obligado a cumplir.

En su intento por salir del conflicto, se topa con la llamada trampa-22, una ley por la que a quienes se exponen al peligro sin considerar su bienestar se les considera locas y se les retira del servicio. - D.N.