madrid - Brays Efe vuelve a convertirse en la representante de actores más conocida de la televisión: Paquita Salas. La tercera temporada de la serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, se estrena el viernes 28 de junio en Netflix. Una nueva tanda de episodios en la que la manager viene dispuesta a dar mucha guerra reivindicando la libertad en el humor y la comedia. “Es un acto creativo, no tiene que tener límites”, declara el actor.

“Es como si quieres ponerle limitaciones a la ficción. En España tenemos que decir más veces que es solo un chiste”, explica el actor, que adelanta que en esta nueva entrega Paquita Salas tendrá unos momentos cómicos muy fuertes. Brays Efe destaca que no hay que tomar tan en cuenta lo que se comenta en redes sociales. “En Twitter se puede quejar la gente de lo que no le gusta, eso está genial, para eso existe, es para lo único que vale”, remarca el actor.

El intérprete defiende la pluralidad de opiniones que se forjan en redes sociales en un marco respetuoso. “Me parece genial que la gente diga lo que quiera, hay que darle la voz a todo el mundo y muchas veces puedes leer algo que invite a la reflexión”, explica Brays Efe.

La importancia de los cameos Paquita Salas llega a su tercera temporada con un equipo técnico y artístico que lleva trabajando “desde la primera temporada”. “Hay gente con la que llevamos trabajando cuatro años. Antes podría darte más reparo que hubiese un cámara delante, pero ahora ese cámara es tu amigo y puedes tomarte ciertas libertades que en otras situaciones no harías”, explica Brays Efe. “Al final el trabajo se vuelve más honesto, más directo”, apunta Belén Cuesta. El humor llegará a otro nivel en estos nuevos episodios. “Hay un capítulo con el que he llorado cuatro veces y algunos de los chistes son los más divertidos que hemos hecho”, adelanta el actor. Paquita Salas se ha convertido en una de las series punteras de Netflix en España. Entre sus principales virtudes están sus cameos, que son un reclamo más para los fans. “Los Javis lo hacen muy bien con ese tema, es su especialidad. No quieren que se olvide quién ha sido Ana Obregón, por ejemplo”, destaca la actriz que interpreta a Magüi en la ficción, remarcando que estas apariciones sirven para recordar a todos “lo efímero de esta profesión”. Siguiendo en esta línea de cameos insignes se pudo ver en el set a la actriz Úrsula Corberó junto a otras celebridades como el estilista Pelayo Díaz o la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada.

Brays Efe destaca lo sorprendido que está del alcance de la serie. “Me ha sorprendido mucho la de madres que la ven con sus hijas, las señoras saben perfectamente quién es Paquita”, confiesa, recordando que muchas mujeres le reconocían de “haber visto la serie”.

Éxito internacional de las series españolas Paquita Salas puede verse en todo el mundo. “ Lo autóctono es lo que llama la atención fuera sobre las series españolas. Hemos querido hacer un thriller como los estadounidenses y La casa de papel es la que ha arrasado”, comenta.

Los actores no son ajenos a la polémica sobre la política de Netflix relacionada con el cine. “Que se abran los estudios de Netflix en Madrid implica más trabajo y oportunidades para los actores, los cámaras y el equipo técnico. Es una oportunidad para todos”, zanja el actor. - E.P